Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los precandidatos de UNOS en la Radio.
Guillermo Urruti y Augusto Berg.

Una Nueva Oportunidad Suarense.
“Este es un grupo bien pluralista, no nos gusta que nos impongan las cosas, queremos trabajar juntos, creemos en el dialogo no en el avasallamiento”.

Siguen las visitas políticas en los horarios centrales de La Nueva Radio Suárez.
El miércoles fue el turno del actual Concejal Guillermo Carlos Urruti y precandidato por la nueva agrupación vecinalista UNOS, y del dirigente Justicialista del Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg.
Hablando de la campaña política Urruti afirmó en la apertura de la entrevista que “siempre son lindas las campañas políticas, ya que hay mas gente que acompaña, que esta cerca, que quiere conversar y esto a nosotros nos gusta, nos da fuerza para seguir trabajando”.
Cuando se lo consultó qué se demostró con esta nueva expresión política, dijo que “yo creo que hemos demostrado que nosotros no somos egoístas; la gente nos decía júntense que se puede, ustedes son la opción y por eso conformamos este partido político donde confluyen diferentes referentes de diversas fuerzas políticas y varios independientes; aquí esta representado todo el Distrito: Coronel Suárez con Guillermo Recalde, Huanguelén con Norma Moro y los Pueblos Alemanes con Augusto Berg, además del resto de los integrantes de la lista”.
Ante la pregunta sobre la conformación de la lista, Urruti respondió que “este es un grupo bien pluralista, no nos gusta que nos impongan las cosas, queremos trabajar juntos, creemos en el dialogo no en el avasallamiento, y que dialogando se llega a todos lados, por eso consensuamos y lo demostramos y así creemos que se debe trabajar en el Concejo Deliberante, pero si hay mayoría absoluta no se puede, como sucede ahora”.
¿Cómo se siente un Concejal de la oposición en la actual conformación del Deliberativo? Fue la pregunta y Urruti respondió que “muchas veces me sentí impotente en el Concejo, te dejan hablar, exponer, pero después te imponen las cosas, eso es la mayoría; yo creo que un proyecto sale mejor consensuado entre todos, pero si lo quieren imponer eso no va”.
Con respecto a la Comisión Vial el Concejal Urruti manifestó que “se conformó un grupo de gente para trabajar, se presentó la lista pero nunca fue recibida por el Departamento Ejecutivo o analizado el tema; yo le propongo que recorran los caminos, los Concejales deben conocer su barrio, visitar la zona, saber donde esta parado, sino hay que preguntarle a las maestras rurales, a la gente que trabaja en el campo o que lleva los chicos a la escuela, ni hablar después de una lluvia; los caminos son un desastre”.
Para cerrar Guillermo Urruti afirmó que “queremos un Concejo Deliberante plural, sin mayoría, donde todos trabajen, que el Concejo ayude a gobernar; el Intendente es un simple administrador, el Deliberativo debe controlar qué se hace, pero si hay mayoría oficialista eso es imposible”.
Por su parte Augusto Berg, quien actualmente integra la lista en el tercer lugar de UNOS y con mandato cumplido de Concejal en el bloque del Partido Justicialista, también formó parte de la entrevista periodística y ante la pregunta de cómo se sentía en esta unión vecinalista expresó que “realmente nos sentimos muy cómodos, hemos encontrado un espacio donde la gente puede expresarse, uno dice lo que siente, lo que piensa y ese es el mensaje hacia la gente”.
Luego agregó que “no fue tan difícil juntarse, demostramos que lo podemos hacer, que conformamos una agrupación política que no solo piensa en estas elecciones, sino en trabajar para la población proyectando el 2015”.
Luego indicó que “cuando estuve en el Concejo Deliberante pudimos demostrar que se puede trabajar en forma conjunta, buscaremos ahora que suceda lo mismo, pero para esto tenemos que quitarle la mayoría al oficialismo”.
Con respecto a la actividad de campaña y las necesidades de los vecinos, afirmó que “estamos recorriendo el Distrito, estuvimos en Pueblo Santa Trinidad, donde notamos muchos reclamos de ex empleados municipales que están jubilados y que no reciben aumentos desde hace un año, esto es por las sumas fijas que otorga el Intendente; mientras que en Pueblo San José siguen los inconvenientes habitacionales, sobre todo con las 20 viviendas de emergencia comprometidas y no construidas; queremos que se hagan pero que sea para vecinos de Pueblo San José y no del Conurbano o de Coronel Pringles, no tenemos nada contra ellos, pero la solución debe ser para gente del Pueblo San José”.
Berg volvió a reclamar por un cajero automático en el Pueblo Santa Maria.
“En Pueblo Santa Maria creemos necesario el cajero automático, hoy esta todo bancarizado y no puede ser que jubilados, docentes, trabajadores de la fabrica, todos tengan que venir a cobrar a nuestra ciudad”.
En el cierre de la entrevista Augusto Berg afirmó que “este partido nació para seguir, para trabajar, para llevar las ideas de los vecinos al Municipio, la gente nos ve con buenos ojos y eso te llena de responsabilidades, somos la opción, vamos con una boleta única, independientes del nivel provincial y nacional, queremos ser las voces de los vecinos en el Concejo Deliberante”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -