Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Independiente brindó en el día de su aniversario.
Por los 75 años, por el rico historial que precede su trayectoria.

Se unieron las copas y las voces como símbolo de hermandad.
Dirigentes, socios, deportistas, emblemas de una entidad que no detiene su andar.
Por muchos años mas de crecimiento sostenido, en lo institucional y en lo deportivo.
Formando valores a través de la diversidad de disciplinas.
Una pagina que comenzó a escribirse en 1938, de la que participaron figuras representativas de Pueblo San José.

Al promediar la noche del martes, tras la misa y las emociones registradas con la entrega de los merecidos reconocimientos, llegó el momento de alzar las copas y brindar por el presente y por el futuro, pero siempre valorando el camino recorrido por tantos y tantos nombres y apellidos que han quedado grabado en la mente y en las obras que construyeron una institución bien sólida y representativa de Pueblo San José.
La historia indica que un 16 de julio de 1938 en Pueblo San José nace una de las más prestigiosas entidades de la ciudad, el Club Atlético Independiente.
La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Juan Hochnadel, Miguel de Lucas, Adolfo De Lucas, Anselmo Schmidt, Juan Taylor, Juan Bahl Sauer, Florencio Álvarez, Emilio Walter, Juan Wesner, Benjamín Schwab, Irineo Gorbea y Alfonso Schwab.
Sin sede propia al principio, pero luego y ante la necesidad de contar con un campo de deportes, hizo que uno de colaboradores mas fieles, el señor José Maria Paraje, ofreciera desinteresadamente el dinero necesario para la compra de cuatro hectáreas del actual estadio.
Por aquellos años un señor de apellido Ulman adquiere un gran galpón en General Lamadrid, el mismo fue desmontado y armado sobre la calle Pringles de Pueblo San José, trasformándose en la vieja sede de Independiente.
Después de destacarse varios equipos de Independiente en la naciente Liga Regional, hubo que incentivar la actividad social y con este motivo se comenzó a trabajar organizando grandes bailes populares que marcaron toda una época en el Pueblo San José.
Ese mismo salón de calle Pringles, sobre finales de los años 70, fue alquilado a la firma Adidas, motivo por el cual hubo que centrar todas las actividades en el campo de deportes y allí, bajo la presidencia de Juan Santiago Diser, se comienza a gestar este sueño de la construcción de las actuales instalaciones deportivas, que luego otros Presidentes recordados como Valerio Herr y Benito Herr continuaron, además de un sin fin de dirigentes, allegados y colaboradores que dijeron presente por aquellos años para transformar a Independiente en una gran institución deportiva y social.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -