Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero se reunió en Huanguelén con las integrantes del “Programa de Promoción Comunitaria”.

“El objetivo es estar en todos los hogares de Huanguelén donde no puede llegar el Intendente, conocer sus inquietudes, sugerencias”, afirmó el Jefe Comunal, quien analizó el trabajo que llevan adelante las trabajadores sociales en la localidad.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó el lunes pasado una reunión de trabajo, acompañado por el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, con las integrantes del ‘Programa de Promoción Comunitaria’ de Huanguelén.
Moccero expresó los excelentes resultados obtenidos con el programa que comenzó a ejecutarse hacia fines del año pasado, recorriendo todos los barrios y localidades del Distrito, escuchando las inquietudes, preocupaciones y sugerencias de los vecinos, “con el objetivo es estar donde no puede llegar el Intendente, a todos los hogares de Huanguelén”.
El grupo de trabajo que realiza la encuesta en la localidad está compuesto por estudiantes y trabajadoras sociales, por lo que se solicita a la población abrir las puertas de sus hogares, pensando en mejorar la calidad de vida del barrio y la localidad y así entre todos seguir contribuyendo al progreso del Distrito.
“Las chicas están haciendo un trabajo de promoción comunitaria casa por casa; esta encuesta hace que los vecinos puedan sugerir cosas para Huanguelén, qué potenciar o desterrar”, afirmó Moccero.
El Jefe Comunal indicó que los datos relevados se vuelcan en una base de datos, donde queda reflejada “la radiografía de la localidad”.
“Lo que nos interesa es ver la opinión de los vecinos de Huanguelén sobre determinados temas como vivienda, infraestructura, cultura, deportes, desarrollo social, emprendimientos productivos, cloacas, pavimento, parque industrial, tránsito y seguridad; con todos estos datos hacemos un resumen de determinadas cosas y nos reunimos con la Unidad de Gestión Vecinal –UGV- donde a partir de ahora se incorporan las áreas municipales y el equipo de Promoción Comunitaria, para así volcar el trabajo realizado casa por casa y evaluar qué necesita el vecino, qué hay que mejorar para el crecimiento de Huanguelén”.
A cada familia encuestada se le hará entrega de un folleto con los programas y beneficios con que cuenta cada área municipal.
Participaron de la reunión el Director del Hospital Municipal ‘Lucero del Alba’, Ricardo Lampón; el Supervisor del Patrimonio Artístico del Distrito, Julio Losada; el encargado del área de Deportes, Gustavo Curzel; la Licenciada Sandra Pereira por el área de Acción Social y los precandidatos a Concejales por el Movimiento para la Victoria, Rodolfo González y Gastón Lede.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -