Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¿Qué es la terapia floral?.

María Soledad Tagle es Terapista Floral y aunque su currículum incluye también ser Psicóloga y Psicopegoga es en la terapia con las flores de Bach y en las armonizaciones bioenergéticas donde encontró la conjunción integral de todo lo aprendido y la aplicación de sus conocimientos desde un aspecto diferente y al que no siempre se atiende.

Consultada por La Nueva Radio Suárez explicó que la terapia floral es “un proceso terapéutico que consiste en ayudar al paciente a descubrir dentro de sí los motivos reales, es decir, las causas que dieron origen a su padecimiento, ayudando así a la persona a conectarse con su interior, su esencia. Con esta conexión se logra encontrar el motivo del sufrimiento; erradicando la causa aparece la posibilidad de cura. Se ayuda a despertar las fuerzas internas en cada paciente, poniendo en armonía alma, mente y cuerpo”.
¿Cómo trabaja el terapeuta? A través de una entrevista en soledad el paciente cuenta al terapeuta sus síntomas, preocupaciones, sufrimientos, etc. En base a toda esta información el terapeuta selecciona las esencias florales adecuadas (en grupo de hasta 8 esencias) para cada caso particular. Se elabora así un preparado floral y durante un mes toma sus esencias hasta el próximo encuentro con el terapeuta.
Esto, al ser una propuesta totalmente natural, no tiene ningún tipo de contraindicación.
Consultada Soledad Tagle ¿qué son las esencias flores y las flores de Bach?, explica que fueron establecidas por el Dr. Edward Bach (1886-1936), un médico inglés formado en el campo de la investigación, con una importante formación clínica médica, bacteriólogo, patólogo, cirujano, con estudios posteriores en homeopatía y con conocimientos de psicología.
En 1914 (Primera Guerra Mundial) estuvo a cargo de un hospital que tenía 400 camas en las que se atendían heridos de guerra. Fue allí cuando comenzó a buscar un método por el cual el hombre encuentre dentro de sí el origen de sus padecimientos.
En un momento dado, luego de una hemorragia, le diagnostican al Dr. Bach una enfermedad incurable, por lo que dejó todo y se fue al campo de Gales a buscar en el medio ambiente remedios naturales que pudieran materializar su método de curación. Así comienza a descubrir en las flores la respuesta que buscaba, investigando sus propiedades curativas y a confirmar sus efectos, creando un método de tratamiento terapéutico que incluye 38 flores.
Para Bach la enfermedad es producto de un desequilibrio entre la mente y el cuerpo, el cual altera el campo magnético del ser vivo. El organismo se enferma ante el padecer psicológico y el desorden emocional.
Por consultas con la terapista María Soledad Tagle comunicarse al teléfono 011 15 50977821 o por mail a [email protected].

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -