Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Independiente de San José continúa con los festejos centrales de su aniversario.

Mauricio Fíbiger y la propuesta que se suma a la celebración.
Este sábado desde las 13:30 horas, partiendo desde el Cristo del Camino, se unirán las tres instituciones de los Pueblos Alemanes en una marcha simbólica de la que participarán deportistas, dirigentes y vecinos en general.
Todos unidos por la pelota de fútbol.

Fue Presidente del Club Independiente de Pueblo San José y desde 1977, año en que llegó a esta comunidad alemana, un activo integrante de su masa de asociados.
Mauricio Fíbiger pensó cómo incorporar la pelota, que simboliza la gran pasión para los clubes de los tres Pueblos Alemanes, a todos los actos de festejos del aniversario del club de la segunda Colonia.
Así propuso, por un lado, que los que se sienten cerca de los clubes de los tres Pueblos Alemanes donaran el valor de un balón de fútbol, el que será destinado a la escuelita que tiene San Martín de Santa Trinidad, Independiente de Pueblo San José y El Progreso de Pueblo Santa María.
Hasta ahora hay alrededor de 20 balones que han sido donados para cada uno de los clubes mencionados.
Y el día sábado, partiendo desde el Cristo del Camino, se hará toda una recorrida por la Avenida Alemanes del Volga, uniendo los clubes de cada una de las Colonias, portando en el recorrido una pelota que grafica el 75º aniversario que este año están celebrando Independiente y también El Progreso, a cuyo festejo se suma también San Martín de Santa Trinidad.
La recorrida partirá a las 13:30 horas y sumará a los deportistas de las tres instituciones deportivas, más los representantes, simpatizantes, dirigentes de estas comunidades, en una caminata simbólica de unión en el deporte.
Consultado el autor de esta idea, Mauricio Fíbiger, en torno a cómo siente este aniversario, se manifestó “feliz por compartir esta conmemoración y haber sido parte de la historia de la institución. Exactamente la mitad de la vida que está cumpliendo el club es el tiempo de historia que comparto en Independiente”.
“Todo Pueblo San José fue responsable del crecimiento de Independiente. Una de las personas que me marcó y que fue mi maestro en esta pasión por el club fue Benito Herr”.
“Ir al club era verlo a él, porque parecía estar las 24 horas del día a disposición de la entidad y sus necesidades. Lo que aprendí, sobre todo, es el compromiso que uno debe tener cuando asume la responsabilidad de su conducción y compartir ese deber con los deportistas, los socios, la comunidad y la gente de otras instituciones con las que hemos compartido buenos momentos y seguimos haciéndolo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -