Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los que programan a largo plazo para disfrutar de destinos argentinos e internacionales.

Se confirma la salida a Cataratas para el 21 de julio.
“Todo incluido para el exterior” y con una buena tarjeta de crédito.

Stefania Heuman es responsable de la oficina Electro Turismo, empresa de turismo que pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza.
Consultada sobre los viajes para estas vacaciones de invierno, explicó que para el 21 de julio está prevista una salida hacia Cataratas del Iguazú, “por lo que aprovecho a llevar tranquilidad a la gente”, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, agregando que “están todos muy preocupados por la crecida del Río Paraná, pero el único sector que afectó es la zona de la Garganta del Diablo, salvo esto el resto está funcionando a pleno, más lindo que nunca, porque se han sumado muchos saltos más a los que había, por lo que vale la pena visitarlo”.
Sobre otros destinos que buscan los suarenses para aprovechar sus vacaciones, indicó que “las consultas son muy variadas: Caribe, como Punta Cana, Cancún, Isla Margarita; también hay salidas más tradicionales. Para los que les gusta la nieve Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza. También hay gente que opta por el norte, escapando un poco del frío y eligen hacer la excursión de Tucumán, Salta y Jujuy”.
Informó que la mayor parte de la gente opta por la modalidad de “todo incluido”, sobre todo “por una cuestión de la compra de divisas, por lo que contratando algo all inclusive le implica abonar todo en pesos acá, sin tener que salir al exterior a pagar en dólares”.
La pregunta que más hace la gente que viaja al exterior es dónde proveerse de dólares para gastos adicionales y el consejo de la agencia de turismo es “lo que se indica es que con una buena tarjeta de crédito habilitada de antemano es más cómodo y se pueden hacer los gastos con un impuesto de AFIP que está vigente hoy, pero que sigue resultando más económico que procurarse dólares en el mercado local”.
Y por supuesto que ya están haciéndose reservas y empezando a pagar –algunos ni bien bajaron del barco y regresaron a al ciudad- los pasajes para los cruceros que se han puesto tan de moda en este último tiempo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -