Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La vinoteca “Lo de Joaquín Alberdi” prepara la Quinta Feria del Vino.

La expresión cultural estará destinada a la exposición de fotografías de Coronel Suárez.
30 y 31 de agosto en la Sociedad Rural.

Fue Abel Alberdi, en representación de la vinoteca que organiza el evento desde hace varios años ya, con un gran prestigio acumulado en Coronel Suárez y desde Buenos Aires, donde es la casa central, quien junto a Mariano Schroh explicaron la edición número 5 que se organiza este año en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, entre los días 30 y 31 de agosto.
“Este año esta Muestra de Vino y Arte la haremos con fotografías de Coronel Suárez, con fotógrafos profesionales y amateurs de la ciudad. En lo que se refiere a la parte de vinos tenemos alrededor de 750 tarjetas vendidas y cerca de 40 bodegas confirmadas, por lo que consideramos que va a ser por lo menos la misma cantidad que el año pasado”.
Explicaron que “siempre trajimos arte de Buenos Aires, en colaboración con artistas locales, pero este año quisimos hacerlo totalmente con una mirada suarense”.
Por su parte, Mariano Schroh indicó que “nos une una amistad de años y desde la vinoteca nos convocaron a mí y a Josi De Lusarreta para armar la parte de arte con fotografías. La convocatoria es para todos los que hacen fotografía, por eso les pedimos que acerquen la foto que les guste. La temática es Coronel Suárez; hay que tomar en cuenta que es muestra, no es concurso, y el fin es mostrar la foto que toma el aficionado común o el fotógrafo profesional, elegir determinada cantidad de muestras y esas que elegimos, con una ampliación determinada, estarán expuestas en la cata de vinos y luego se van a subastar con un fin benéfico”.
Hay tres entidades definidas como beneficiarias del evento: la Liga de Madres, Suárez Da Vida y el Centro de Día.
Las entradas ya pueden adquirirse a $100 por persona ante los miembros de estas entidades mencionadas, ya que con la venta de las tarjetas también queda un margen de beneficio para la institución. También quedará un beneficio del remate de los vinos y de la subasta de las fotografías.
Los archivos digitalizados pueden enviarse a la página del evento hasta el 30 de este mes de julio, personalmente en la Vinoteca “Lo de Joaquín” o en Foto Arte Moderno.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -