Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jóvenes de Coronel Suárez participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Estarán muy cerca del Papa Francisco y compartirán una misa especial para los argentinos.

Cuando comenzaron a preparar el viaje a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud los jóvenes argentinos ni soñaron que este encuentro tendría para los representantes del país una motivación especialísima: la posibilidad de ver y escuchar al Papa, que es el primero del continente americano, que es de nuestro país y que es Bergoglio, o como eligió llamarse, Francisco.
Por eso, por estas horas el entusiasmo desborda las energías que por propio impulso tienen los jóvenes que estarán viajando en estos días hacia Brasil.
Consultada Melisa Lang, una joven de Coronel Suárez que participará en esta Jornada, se manifestó “muy contenta de poder ser parte de esto, que será increíble, con muchísima gente de todo el mundo. Se calculan 6 millones de jóvenes, de Argentina se estima que irán unos 50.000 y de la Arquidiócesis de Bahía Blanca somos unos 300”.
Explicó que “vamos diferentes grupos. Yo voy con la Parroquia de Lourdes, de la ciudad de Bahía Blanca”.
Indicó que “cuando empezamos a organizar este viaje no sabíamos que iba a ocurrir todo este cambio de Papa y que íbamos a estar ante un Pontífice argentino. A partir de esto se multiplicaron las ganas de ir”.
La Jornada Mundial de la Juventud será entre el 23 y el 28 de julio. Pero del 17 al 23 de este mes es la Jornada Misionera, de la que algunos suarenses estarán tomando parte. Dentro de ella habrá actividades espirituales, obras de solidaridad misionera, eventos de solidaridad, entre otras acciones.
También se sabe que habrá una misa especial para los jóvenes argentinos. El Papa Francisco llega a Brasil el 22 de julio y el encuentro con los jóvenes es el 25 de julio en la playa de Copacabana, previo a una noche de vigilia, donde se espera que el máximo conductor de la Iglesia Católica esté participando en algún momento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -