Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Frente Progresista Cívico y Social, la expresión pura del Radicalismo suarense.

Doctora Melisa García y la Docente Mónica Ferreyra.
Dos mujeres con convicciones muy fuertes sobre lo que pretenden de la política.
“Estamos cambiando la fachada del partido Radical” dijo la joven Abogada.
La docente Ferreyra reconoció que “estoy preocupada por las cuestiones de la violencia de genero o los abusos”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a integrantes de la lista 63 de precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
La Abogada Melisa García y la Directora del Jardín de Infantes Nº 902 del Pueblo Santa Trinidad, Mónica Ferreyra, estuvieron en la Radio. Son dos mujeres de fuerte ascendencia Radical, lo que las potencia para la militancia, confirmando ideas firmes y adaptadas a la realidad actual, es decir, la etapa de la verdadera renovación.
La Doctora García, joven Abogada ya radicada en nuestra ciudad, inició el dialogo expresando que “estamos cambiando la fachada del partido Radical, por eso tenemos una lista con caras nuevas y personas muy buenas, todas trabajadoras y bien representativas de todo el Distrito”.
“Yo me sumé porque la verdad es que me siento comprometida desde mi lugar de trabajo y creo además en la participación, en un desafío, por eso en cada reunión aportó ideas y tengo muchas ganas de trabajar”.
Por su parte, Mónica Ferreyra aseguró que “particularmente desde mi tarea docente estoy preocupada por las cuestiones de la violencia de genero o los abusos; uno en el jardín o en la escuela es una caja de resonancia, allí nos enteramos de las problemáticas familiares que pueden sufrir algunos chicos, hasta hemos hecho alguna denuncia que luego nos trajo acarreado algunos problemas, pero no interesa, nuestro equipo de trabajo en el Jardín entendió que era lo correcto y creemos que hicimos bien”.
Luego fue más allá para agregar que “esta todo muy complejo, por eso como Directora del Jardín a veces hago de psicóloga, ya que llegan mujeres para contar algunas cosas que le pasan, por eso quiero trabajar en este tema de la violencia. Siempre aconsejamos que hay una Comisaría de la Mujer que se ocupa muy bien de estos temas, de todos modos nosotros contenemos, apoyamos y acompañamos”.
Posteriormente tomó la palabra la Abogada Melisa García para hablar de militancia.
“Hoy muchas personas se dicen militantes pero cobran un sueldo, no es nuestro caso; nosotros lo hacemos por convicción e ideología, queremos aportar algo diferente, no por dinero ni interés propio, tenemos una carga de energía diferente”.
Luego manifestó que “los adolescentes saben de las problemáticas y son ellos mismos quienes quieren solucionarlas, hay un crecimiento y ellos desde su lugar mucho pueden aportar, inclusive la tienen clara sobre quien quiere trabajar y quien ocupar una banca para cobrar el sueldo”.
Ante la consulta sobre el voto a los 16 años, la profesional afirmó que “con respecto al voto a los 16 tuve muchas dudas y ahí me pregunté para que, pero después con el correr del tiempo me di cuenta que servia ya que por suerte los chicos tienen capacidad para elegir, el adolescente es muy capaz y tiene una herramienta fundamental que es la comunicación”.
En el cierre de la entrevista la Doctora García expresó que “es necesario un cambio, hay que barrer con la mayoría, no debemos creer que solo sirve el autoritarismo, tiene que haber representatividad de todos los sectores, tenemos que saber elegir qué Concejales queremos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -