Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Voley.
Sarmiento de Pigüé gano el Torneo Apertura.

El equipo de Pigüé barrió la serie final del torneo Apertura 2-0 frente a Deportivo Sarmiento.

Club Sarmiento le ganó la segunda final a Deportivo Sarmiento y se clasificó campeón de la rama masculina del Torneo Apertura que organizó la Asociación de Voleibol del Sudoeste.
El «Negro» ya había ganado la primera final disputada en Coronel Suárez el martes por 3 a 1 y en la noche del sábado coronó de la mejor manera la primera parte del campeonato.
El partido de la noche sabatina duró un rato. Hasta los primeros 9 puntos del primer set llegaron igualados, pero a partir de allí Sarmiento comenzó a imponer su juego sobre un Deportivo muy desdibujado y errático, mas preciso en el ataque pero con muy poca defensa. El primer set se lo llevó el local por un claro 25 a 16.
En el segundo set la visita intentó algo en el inicio del mismo, pero el local reaccionó y sacó una buena luz de ventaja. En lo último del parcial una remontada del «verdirrojo» hizo peligrar el triunfo local porque remontó 6 puntos y llegó a ponerse a sólo 2, pero Sarmiento lo terminó liquidando por 25 a 22.
El tercero fue similar. Ambos contrincantes sabían antes de empezar a jugarlo como terminaría. El visitante no había encontrado la manera de vulnerar a la defensa local y sentía que era manipulado en el resultado, que cuando el local se lo propusiera lo terminaba y así fue.
Deportivo luchó por acercarse en el marcador otra vez en el final del set, pero Sarmiento lo terminó liquidando, esta vez por 25 a 21 y se quedó con el título.
Los equipos formaron así:
Club Sarmiento (3): Leandro Oustry, Sebastián Bilbao, Damián Arana, Santiago Bros, Claudio Mutti, Martín Pierolivo, Tomás Rentería, Francisco Benestante, Mauro Mutti y Lucas Cappelletti. Líbero: Luciano Banchieri. DT: Sebastián Carrique
Deportivo Sarmiento (0): Juan Lambrecht, Pablo Roldán, Juan Holzmann, Matías Vizcay, Gonzalo Bergese, Iván Maier, Rómulo Petrelli, Walter Araneda y Nicolás Schenfelt. Líbero: Pablo Reser. DT: Rómulo Petrelli.
Parciales: Club Sarmiento 25 a 16, 25 a 22 y 25 a 21.
Árbitros: Maximiliano Lizarreta y Gustavo Crunger.
Gimnasio: «Rodolfo Gayraud», de Club Sarmiento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -