Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hockey de la Agrupación del Sudoeste.

Deportivo sarmiento gano y estira la diferencia en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con la disputa de la Décima Cuarta fecha, este sábado 13 de julio comenzó la segunda rueda del Torneo Anual que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste. En la máxima categorías, Deportivo Sarmiento ganó y estiró la ventaja en la punta.
En Primera División, el tricampeón goleó en Tornquist a Unión (0) por 6 a 0 y llega a los 28 puntos en la tabla de posiciones. Con este triunfo en condición de visitante, el “verdirrojo” se afirma en la cima y se ubica a ocho puntos de su perseguidor más cercano, Blanco y Negro (20), que tuvo fecha libre. Cascallares (2), Lick (2), Cardenas y Schweitzer marcaron los goles para el equipo de Mauricio Besagonill.
En Pueblo San José, Independiente se hizo fuerte de local y venció a Boca Juniors 2 a 0 con tantos de Schmidt y Meier. Con este resultado, las “rojas” suman 18 puntos y se ubican en el tercer puesto, relegando a las “xeneizes” (17) al cuarto. El equipo comandado por Julia Schroh desaprovechó la chance de alcanzar en el segundo lugar al “albinegro”.
En Puan, Independiente (15) y el CEF N° 83 de Pigüé (14) no se sacaron ventaja e igualaron en un tanto con goles de Zanetti y Rojas, respectivamente.
El encuentro entre Hockey Carhué (4) y Club de Pelota de Coronel Príngles (14) fue postergado y aún no se confirmó la fecha en que se disputará.
Tuvieron fecha libre: Blanco y Negro (20), Deportivo Sarmiento “B” (9) y Club Sarmiento (4).
Mariana Cascallares (Deportivo Sarmiento) y Julieta Zanetti (Independiente Puan) lideran la tabla de goleadoras con 13 tantos cada una.
En Sub 16, Deportivo Sarmiento también consiguió una abultada victoria en Tornquist y aprovechó la fecha de descanso de Club de Pelota (21) para subir a la punta. Con goles de Oesterreicher (3), Cardenas y Moreno, el “verdirrojo” se impuso 5 a 0 ante Unión (6) y llegó a los 21 puntos, igualado en lo más alto de la tabla al equipo de Coronel Príngles.
En el otro encuentro de la categoría, el CEF N° 83 venció en condición de visitante a Independiente de Puan (12) por 5 a 1 y, con 18 unidades, no se aleja de los líderes. Vallejos (2), Berthieu (2) y Losada convirtieron para la visita.
Tuvieron fecha libre: Blanco y Negro (12), Boca Juniors (7), El Progreso (1), Club de Pelota (21) y Atlético Ventana (2).
La artillera de la categoría es la jugadora de Club de Pelota, Clara Corradini, con 13 goles.
En Sub 14, el líder no detiene su marcha. Independiente de Pueblo San José superó 2 a 1 a Boca Juniors para seguir invicto y en lo más alto de la categoría con 31 puntos. A pesar de la derrota, la quinta en el torneo, el “xeneize” mantiene el tercer lugar con 19 unidades. Rogel y Roth marcaron para las Rojas, mientras que Steimbach descontó.
Blanco y Negro, su escolta, no le pierde pisada y venció a San Martín de Santa Trinidad (10) 3 a 2 para llegar a los 29 puntos y continuar en el segundo puesto. Para el "albinegro" anotaron Arregui, Facal y Christiani, mientras que para el conjunto de la primera colonia alemana aportaron los goles Beratz y Burgart.
En Tornquist, Deportivo Sarmiento ganó y se metió en el top 4 de la categoría. Con gol de Bellisomi, el “verdirrojo” se impuso 1 a 0 ante Unión y, con 17 unidades, subió al cuarto lugar relegando a Peñarol (15) que tuvo fecha libre.
El CEF N° 83 de Pigüé (14) escaló al sexto puesto tras superar en Puan a Independiente (13) por 1 a 0 con gol de García.
Al igual que en la máxima categorías, el partido que debían jugar Hockey Carhué (11) y Club de Pelota de Coronel Príngles (9) fue suspendido.
Tienen fecha libre: Peñarol (15) y Atlético Ventana (0).
Josefina Facal (Blanco y Negro) y Agustina Rogel (Independiente San José) son las máximas goleadoras con 11 tantos.
Información: Socio no paga y la Agrupación del Sudoeste.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -