Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Fiesta Patronal de la ciudad se conmemoró con la procesión presidida por Nuestra Señora del Carmen.

Santa misa en acción de gracias renovó la veneración a la virgen.
El templo mayor de Coronel Suárez se colmó de fieles quienes previamente recorrieron el centro de la ciudad interpretando el Himno a la Patrona.

El domingo la ciudad rindió homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Carmen con la tradicional procesión por las calles del centro local partiendo desde la Parroquia donde la imagen de la patrona fue especialmente custodiada por referentes de los movimientos parroquiales, monaguillos y el Cura Párroco Diego Kessler quien presidió la celebración.
Los cánticos alusivos, el Himno a la Virgen del Carmen y las oraciones precedieron todo el trayecto por las calles céntricas para luego iniciar la santa misa de las 11 horas, donde el sacerdote destacó la figura de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, quien en el año 1251 entrega a su siervo Simón Stok el habito de su orden, que fue reducido bajo la denominación de Santo Escapulario que a modo de protección celestial sella verdaderamente una alianza eterna con la paz.
El párroco Diego en la explanada del templo bendijo la imagen con incienso para luego un grupo de jóvenes Scout tuvieron bajo su responsabilidad portar el estuche de vidrio con la imagen de la patrona Nuestra Señora del Carmen.
Después de la concentración procesional, los fieles retornaron a la Parroquia para participar de la santa misa en acción de gracias, compartiendo la eucaristía y escuchando la homilía de nuestro Párroco Diego quien no solo enfatizó sobre la liturgia de la jornada y en particular a la fecha patronal que la feligresía conmemoró con la devoción que es característica en nuestro medio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -