Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Jardín Nº 902 del Pueblo Santa trinidad celebró sus 50 años de trayectoria.

Gran cena del reencuentro donde participaron ex alumnos, ex Cooperadores, ex docentes y la actual comunidad educativa.
Su Directora, Mónica Ferreyra, expresó el sentimiento que une a todos quienes han pasado por las aulas del establecimiento y destacó el gran trabajo de docentes, ex alumnos, cooperadores y comunidad en general.
Se mezclaron emociones, recuerdos y figuras representativas de la época soñada del jardín de infantes.
Alfredo Crunger entregó un subsidio de 40 mil en representación del Intendente Municipal para la obra en construcción de una nueva sala con materiales que entrega UOCRA.
Guillermo Sol representó al senador Radical Horacio López y entregó un aporte de 3 mil pesos con la misma finalidad.

El sábado, en el salón del Club San Martín del Pueblo Santa Trinidad, se llevó a cabo la gran cena y baile organizada para celebrar los 50 años del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”, que a través de toda esta trayectoria ha formado parte fundamental del accionar educativo de la primera Colonia y en su haber figuran acontecimientos verdaderamente imborrables, como así también el momento fue importante para recordar a aquellas docentes que dejaron una huella muy profunda en la comunidad.
No faltó el recuerdo para Zulma Bonaterre, una inolvidable Directora que sigue estando muy presente en la vida diaria de Santa Trinidad y que con su empuje y fuertes convicciones logró imponer la educación inicial y transformar el jardín en un centro de atracción para aquellas familias con niños a partir de los 3 años y que comenzara a recibir esta instrucción fundamental y formadora.
Pasaron 50 años, todo un tiempo pleno de esfuerzos y grandes realizaciones, con desafíos que se vieron cumplidos por la templanza y fortaleza que siempre la comunidad puso de manifiesto a la hora de jerarquizar el querido establecimiento.
Miles de recuerdos, innumerables cantidad de anécdotas, las fotos repetidas del primer día de clases, el desconsuelo de dejar a mamá y a papá, hasta que llega la mano segura y firme de la seño y nos invita a ingresar a un mundo pleno de sensaciones que van formando la personalidad de los mas chiquitos, edificando cimientos firmes y sólidos para el futuro.
Todos esos momentos seguramente han desfilado por la mente de los egresados que se reunieron junto a la actual comunidad educativa del Jardín Nº 902 para celebrar los 50 años y de esta manera su Directora, Mónica Ferreyra, en su mensaje dejó implícito el significado que tiene para Santa Trinidad el establecimiento que en este año 2013 celebra estas Bodas de Oro que se han manifestado con diferentes acontecimientos.
La activa directora Mónica Ferreyra resumió en su discurso central que “El Jardín se crea un 16 de Julio de 1963 y desde allí en manos de mucha gente trabajadora, con honestidad y compromiso se logra que este Jardín siga avanzando día a día”.
Luego la docente explicó que “en 1975 se cumple el sueño del terreno propio mientras las comisiones cooperadoras que pasaron pusieron dedicación y esfuerzo para que el establecimiento brille, como brilla hoy”.
Luego expresó que “en este 2013 cuenta con una matrícula de 110 alumnos y me acompañan en el equipo docente, 6 maestras de sala, 2 preceptoras, 1 maestra de música, una profesora de educación física y tres auxiliares”.
En tanto anunció que actualmente la Cooperadora esta construyendo una nueva sala a pulmón, con el aporte de la UOCRA en los materiales y finalmente agradeció a todos los que hicieron posible la organización de la gran reunión social.
Por eso llamó a todo el equipo de trabajo formado por Diego Pino, Enrique Koenig, Silvia Alarcón, Sonia Beratz, Marita Fhur, Vanesa Rodríguez, Marisa Gebel, Iván Streimer, Lorena y Celeste Denk, Néstor Steinbach, Susana Schmidt, Carlos Granito, Fernando Campos y Daniel Schwab.
Luego la directora hizo lo propio con el equipo docente integrado por Marita Gebel, Sonia Roldan, Cecilia Werbag, Miriam Predes, Mabel Vega, Ivana Streimer, Marina Seitz, Flavia Perez, Mónica Beltran, Cecilia Bender, Karina Prieto y Claudia De Bernardi respectivamente.
En la oportunidad el concejal de la UCR Guillermo Sol procedió a entregar un subsidio de Tres Mil Pesos gestionado por el Senador Provincial Horacio López transmitiendo los saludos y felicitaciones del legislador por parte del presidente del bloque de concejales del Radicalismo suarense.
De la misma manera Alfredo Crunger, actual Delegado Municipal de Huanguelen, ex Delegado de Santa Trinidad y ex Secretario de Servicios Públicos, y apreciado dirigente de la primera colonia, entregó en representación del Intendente Municipal un aporte de la comuna por 40 mil pesos que será aplicado a las inversiones de la obra de construcción de una nueva sala para el edificio escolar, en tanto anticipó el funcionario que desde el Consejo Escolar se harán las gestiones para lograr fondos para la compra de un proyector.
La fiesta incluyó diversos momentos, los emotivos, los felices y la trascendencia que se logra cuando se produce el reencuentro entre quienes han sido protagonistas de estos 50 años transcurridos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -