Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Inauguración de la Oficina de Empleo Municipalidad.
Moccero: “Nosotros somos una muestra de lo que se puede hacer para generar trabajo”.

Afirmó el Jefe Comunal al dejar inaugurada la Oficina de Empleo Municipal que contó con la presencia del secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe. Recordó el apoyo recibió por el ex Presidente Néstor Kirchner tras la caída de Gatic y su futura reactivación, al tiempo que ratificó las políticas de Estado cimentadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la inauguración oficial de la Oficina Municipal de Empleo, el Intendente Ricardo Moccero recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner como el pilar fundamental de la recuperación del trabajo en el distrito de Coronel Suárez y en toda la Argentina, ya que no sólo fue la “pieza fundamental” que llevó tranquilidad a las más de 1800 familias desocupadas tras la caída de Gatic, extendiendo el pago del fondo de desempleo, sino que “fue el puntapié inicial” para la recuperación del trabajo, impulsando micro emprendimientos productivos en todo el distrito.
“Hoy tenemos entre 8 a 10 emprendimientos con más de 60 empleados cada uno, que generan trabajo, y se logró por el apoyo que contamos desde el ministerio de Trabajo; por lo que fue fácil llegar a la ocupación plena como se llegó el año pasado”, afirmó el Intendente Moccero, al tiempo que llamó a redoblar esfuerzos pensando además en los jóvenes profesionales que se reciben y que necesitan insertarse en el ámbito laboral.
“Esto se logra con políticas de Estado pensadas en beneficio de todos los argentinos”, dijo Moccero instando a tener memoria y a recordar ¿cómo se vivía en la Argentina del 2001?.
“En esa época las fábricas estaban cerradas, antes del 2003 el ministerio de Trabajo sólo solucionaba cuestiones gremiales y el de Desarrollo Social entregaba cajas del PAN (programa alimentario nacional); fíjense hasta qué punto ha cambiado este país que tenemos vecinos de 11 distritos de la región que viajan a trabajar a Coronel Suárez; hoy la gente tiene trabajo estable, tiene una vivienda digna, los abuelos gozan de una jubilación estable, hay educación, salud”, aseguró Moccero ratificando las políticas de inclusión social en que se cimenta el proyecto nacional y popular.
Con contundencia, el jefe Comunal afirmó que el Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está con la gente”, en las políticas de inclusión social, fomentando el trabajo, la educación, la salud, en la Televisión Digital Abierta y gratuita para todos los habitantes, “como sucede en Coronel Suárez donde se han entregado más de 5 mil decodificadores o la entrega de 3 millones de netbooks en todos el país con el programa Conectar Igualdad”.
“Es muy fácil ser intendente cuando se tiene el apoyo incondicional del Gobierno Nacional basado en políticas de estado que en estos 10 años ha hecho justicia social, generando trabajo, acompañando con viviendas, cultura, deportes, salud, educación para todos los argentinos”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero agradeciendo la visita del secretario de Empleo, Enrique Deibe.
Luego se firmaron convenios para fortalecer el trabajo en el distrito de Coronel Suárez, al tiempo que se entregó la aprobación del proyecto para la construcción de la Casa del Bicentenario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -