Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Charla de los candidatos en la Escuela Técnica.

Expusieron plataformas, proyectos y destacaron la trascendencia de las PASO.
Los alumnos consultaron a los candidatos en torno al voto a los 16 años, nocturnidad, adicciones, basurero a cielo abierto y otras problemáticas.

En la mañana del viernes los candidatos de todos los partidos políticos, los que se ubican en los primeros lugares de las listas para el Concejo Deliberante y para el Consejo Escolar, hablaron ante los estudiantes de los años superiores de la Escuela Técnica Nº 1.
La actividad se inscribió dentro de un proyecto institucional que elaboraron las docentes Gladys Maier, Silvina Schulmeister y la Regente Griselda Rodríguez.
Los candidatos explicaron brevemente sus plataformas políticas, en un tiempo que estuvo pautado por la organización, y luego se expusieron a las preguntas de los jóvenes.
Consultadas las tres docentes mencionadas explicaron que “esta actividad se inscribe dentro de un proyecto integral que venimos realizando desde hace unos meses. Pensamos en diferentes actividades para ver si los chicos se sentían en condiciones de votar y que pudieran tomar una decisión”.
Las docentes explicaron que “a partir del 25 de mayo empezamos con una serie de charlas que incluyó una exposición del Dr. Adrián Ziegler, donde habló sobre las Elecciones Primarias, se completó con la presencia del Juez de Paz, que disertó sobre los diferentes tipos de voto, cuando es nulo, recorrido, etc., donde los jóvenes siguieron evacuando diferentes dudas, y se continuó con la presencia de los candidatos en el establecimiento”.
Consultadas explicaron que los alumnos consultaron a los candidatos en torno al voto a los 16 años, nocturnidad, adicciones, basurero a cielo abierto y otras problemáticas. Pero también cuestiones referidas a sus vivencias más inmediatas, como la violencia entre adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, la presencia de grupos de adolescentes que realiza actos de vandalismo, entre otros interrogantes sobre los cuales los Concejales debieron dar su opinión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -