Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Encuentro de ajedrez en la Plaza San Martín.

El Profesor Pablo Amoroso expresó que “estamos trabajando diferentes áreas, sobre todo el tema de la motivación. La idea es alentarlos en forma permanente para saber lo que pueden hacer. Tratamos que sea algo divertido, social, para todos”.

El viernes por la mañana, y bajo un cielo bien celeste, con un clima cálido al que contribuyó el pleno sol de media mañana, alumnos de las Secundarias Nº 2 y Nº 8 se reunieron en la plaza céntrica bajo la convocatoria del Profesor Pablo Amoroso para jugar unas partidas del juego ciencia.
Consultados Pablo Schetizner, Director de la Escuela Secundaria Nº 8, y el Profesor Pablo Amoroso explicaron que “esta jornada de ajedrez se viene llevando hace mucho tiempo con el Profesor Amoroso. Este año, además del institucional, tenemos el apoyo de la Dirección de Deportes en los módulos que el profesor que enseña este juego desarrolla en nuestra institución, y lo hace de una manera muy motivadora para todos los chicos. Todo eso conjuga un resultado favorable, porque este juego ciencia hace que los chicos tengan que pensar, buscar nuevas estrategias que le resultan un aprendizaje útil para su vida”.
Por su parte, el Profesor Amoroso comentó que “estamos trabajando diferentes áreas, sobre todo el tema de la motivación. La idea es alentarlos en forma permanente para saber lo que pueden hacer. Tratamos que sea algo divertido, social, para todos”.
Agregó que puntualmente se trabaja la parte de concentración, lo que es fundamental, porque los chicos para lograr algo tienen que estar sumamente concentrados.
También estimula los cálculos y la toma de decisiones. Esto es muy fructífero, ya que estamos trabajando con adolescentes y las decisiones que toman en esta etapa es lo que va forjando su vida. “A todo esto contribuye el juego de ajedrez: a pensar cada acción que se realiza y a la búsqueda de la decisión correcta, porque en el ajedrez cuando te equivocas perdes el partido”.
Actualmente, a través de la Municipalidad, se está brindando ajedrez en 15 escuelas, llegando a alrededor de 800 chicos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -