Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran cantidad de vecinos interesados en el programa PROCREAR.

“Esto es un triunfo del Gobierno Nacional que pensó en todos aquellos argentinos que durante años soñaron con construirse su vivienda; un Estado presente para todos los argentinos” afirmó con contundencia el Intendente Ricardo Moccero.

Con la presencia de directivos del Banco Hipotecario se llevó a cabo el jueves pasado la presentación formal del programa de Crédito Argentino –PROCREAR— impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante un Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges” colmado de vecinos interesados en poder acceder al sueño de la vivienda propia.
Además el Intendente Municipal Ricardo Moccero formalizó el convenio suscripto la semana pasada con el Presidente del Comité Ejecutivo de PROCREAR, Diego Bossio, que posibilita la construcción de viviendas financiadas con fondos del ANSES y ejecutadas por el Banco Hipotecario a través de créditos PROCREAR sobre terrenos municipales.
La reunión, que encabezó el Jefe Comunal acompañado por la Gerente del Banco Hipotecario sucursal Bahía Blanca, Licenciada Valeria Miguel, y el Director del Instituto de la Vivienda Familiar y Desarrollo Económico, Pablo Ariznabarreta, tuvo lugar en la jornada del jueves con un importante acompañamiento de vecinos del Distrito que se informaron respecto a la forma de inscripción y alcance del crédito del bicentenario para la vivienda única familiar PROCREAR.
El Jefe Comunal Ricardo Moccero sostuvo que “tenemos 100 lotes aproximadamente en San José y en Suárez 299, que podrán ser más hasta fin de año”.
“Esto no es un utopía, no es una mentira, no es una ilusión, porque ya hay gente en Coronel Suárez que hoy está construyendo” indicó.
“Esto es una virtud del Gobierno Nacional, porque pensar en todos aquellos que durante muchísimos años no podrían construir su propia vivienda es un triunfo de una política de Estado que es para todos los argentinos y no es selectiva” sostuvo Moccero.
Por su parte la Gerente del Banco Hipotecario de la sucursal Bahía Blanca, Valeria Miguel, expresó que “la idea es poder acercarles más información que les permita participar de los sorteos”, comunicando que el próximo se realizará el viernes 19 de julio.
Al finalizar sostuvo que “el sueño de la vivienda propia moviliza emociones y genera mucho trabajo a los distintos sectores que intervienen”.
El Director del Instituto de la Vivienda Familiar y Desarrollo Económico del Municipio, Lic. Pablo Ariznabarreta, indicó que el programa de Crédito Argentino “posibilitará que muchos sueños se concreten en el transcurso de los próximos meses”, al tiempo que informó que los interesados en acceder a los créditos PROCREAR que necesiten asesoramiento o tengan alguna dificultad se acerquen a las oficinas del Instituto de la Vivienda Municipal, en calle Alsina 150, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o telefónicamente al 429228.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -