Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Visitó la ciudad el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.

Dejó inaugurada la Oficina de Empleo Municipal.
Firmó importantes convenios de colaboración recíproca en el marco de la nueva ley que regula el trabajo de empleadas en casas particulares.
De la misma manera suscribió acuerdos para entrenamiento y capacitación de jóvenes.
Se puso en marcha el programa “Mujeres por la Inclusión”.

En la mañana del viernes pasado se produjo en la Municipalidad de Coronel Suárez la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, quien pertenece al Ministerio de Trabajo que dirige Carlos Tomada.
El funcionario llegó para suscribir una serie de convenios, recibir proyectos relacionados con el organismo que dirige y dejar formalmente inaugurada la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Estuvieron presentes en el acto las mujeres, los jóvenes y diferentes beneficiarios que están desarrollando programas ya en marcha a través de diferentes políticas de nivel nacional.
Se firmó un convenio de colaboración recíproca en el marco de la nueva ley impulsada por la Presidenta de la Nación que regula el régimen de trabajo de las empleadas de casas particulares.
El funcionario visitante hizo entrega del protocolo del Seguro de Capacitación y Empleo, el cual permitirá diferentes prestaciones tendientes a la inclusión laboral de trabajadores en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia doméstica y trabajadores con más de 45 años.
Se firmaron también convenios de adhesión para entrenamientos en el marco del programa de jóvenes con más y mejor trabajo en las empresas Forza Calefacción y el Centro Deportivo Sarmiento.
Estas capacitaciones se suman a las más de 40 que ya se vienen desplegando para más de 100 jóvenes en el ámbito laboral a través de pasantías rentadas.
El Secretario de Empleo de la Nación también hizo entrega al Intendente Moccero de la documentación que pondrá en marcha el Programa de Empleo Independiente, cuya finalidad es el acompañamiento técnico y económico por parte de la Secretaría de Empleo para la generación de emprendimientos propios para trabajadores excluidos del sistema laboral, por un monto de hasta $15.000 por trabajador.
También se puso formalmente en marcha el programa Mujeres por la Inclusión, iniciativa de la Municipalidad de Coronel Suárez, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este programa incluye a más de 50 mujeres que desempeñan tareas de barrido en la vía pública.
También se entregó copia al funcionario visitante del proyecto aprobado de la Casa del Bicentenario a construirse en Pueblo Santa María, con un financiamiento por parte del Ministerio de $180.000.
En el marco del acto protocolar se entregó además copia del proyecto Entramado Productivo, para fortalecer a un pequeño grupo de tamberos de la economía social y completar el circuito de producción láctea.
Se solicita apoyo económico del organismo nacional para dos tanques recibidores de leche, un tanque de traslado y una máquina para la elaboración de dulces, todo por un monto de $495.000.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -