Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frente de Izquierda suarense presentó sus precandidatos y comenzó la campaña.

Encabeza la lista al Concejo Deliberante el dirigente Rubén Allende.
Al Consejo Escolar la docente Mabel Kuhn.
Ambos estuvieron acompañados por el periodista Iván Kraft, también precandidato a Concejal.

En la sede que tiene el Partido Obrero en nuestra ciudad, calle San Martín casi Belgrano, se llevó a cabo la presentación de la lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Frente de Izquierda Unida.
Fueron voceros tres de los precandidatos: Rubén Allende, Iván Kraft y la docente Mabel Kuhn.
Como sucede habitualmente Rubén Allende llevó la voz cantante en la conferencia de prensa, trazando los lineamientos por los cuales lucha el Partido Obrero en particular y la Izquierda Unida en general.
“Acompañamos la postulación de Jorge Altamira a Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires y Néstor Pitrola a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires” afirmó, para luego agregar que “vamos a luchar por el voto de la clase obrera y de la juventud precarizada, ya que el pueblo no soporta el vaciamiento de la educación y la salud”.
“El Frente de Izquierda está compuesto por distintas fuerzas, sumándose también independientes y compañeros trabajadores que ven una alternativa en este Frente como para salir de la actual crisis económica que vive no sólo el país sino también el mundo”, explicó Allende en el lanzamiento de la campaña política de esta agrupación.
“Tenemos confianza para seguir luchando por lo que nos corresponde y que políticos capitalistas no sigan fugando capitales en detrimento de las condiciones y del real nivel de vida de los trabajadores argentinos”.
El dirigente gremial dijo que “la izquierda es la alternativa, no necesitamos que nos relaten el agotamiento de la experiencia Kirchnerista, los que vivimos de nuestro trabajo lo sufrimos a diario, por eso son tan importantes las Elecciones Primarias y las de octubre; creemos necesario que los trabajadores estén representados en las diferentes Cámaras iniciando por los Concejos Deliberante”.
Con respecto a las Elecciones Primarias y Obligatorias y el objetivo del Frente de Izquierda, afirmó que “queremos el apoyo de la gente para poder competir en las Elecciones de octubre, estos comicios de agosto son las Primarias Abiertas y Obligatorias, pero también sirven para saber quiénes vamos a competir en octubre, ya que se necesita entre el 1,5 y el 2 por ciento para participar en octubre”.
Luego indicó que “le pedimos la solidaridad al conjunto de la ciudadanía para poder competir en octubre, por eso queremos el acompañamiento en agosto”.
“Nosotros tenemos un claro programa delimitador en cuanto a cuestiones sociales, defendemos los intereses de los trabajadores, su dignidad, queremos que esta crisis la paguen los capitalistas que nos llevaron a esta situación”, afirmó Rubén Allende.
“Auguremos una gran votación del Frente de Izquierda en agosto para que estemos presentes en la elección de octubre y allí llevemos a la izquierda al Congreso, a las Legislaturas y los Concejos Deliberantes de todo el país”, dice el mensaje de esta agrupación política.
También se aprovechó la oportunidad para que Rubén Allende presente a otros de los precandidatos.
La docente Mabel Kuhn, de extensa trayectoria en la docencia suarense, y el periodista gráfico Iván Kraft participaron de la conferencia de prensa y en este sentido el periodista expresó que “me siento identificado con la izquierda desde mi formación universitaria y además reconozco en Rubén Allende un gran luchador a favor de los derechos de los trabajadores, por este motivo participo y apoyo; solicito a la comunidad el acompañamiento en agosto, que nos vote y de esta manera podremos luego participar en octubre”.
Los precandidatos del Frente de Izquierda invitaron a la gente que quiera concurrir a la sede partidaria los viernes y sábados, ya que necesitan colaboración como Fiscales, sede ubicada en calle San Martín 111.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -