Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Hugo Schwab formuló una evaluación positiva del viaje al Chaco del Coro Las Voces del Corazón.

Demostraron ser dignos embajadores de la cultura de Coronel Suárez.
Hasta cumplieron con una actividad solidaria.

El pasado fin de semana los integrantes del Coro Las Voces del Corazón viajaron a la Provincia de Chaco, a la localidad de Castelli, donde hay una comunidad alemana, para participar de actividades que se llevaron a cabo en el marco de una fiesta anual.
Quien propició esta participación fue el Presidente del Club Germano Argentino de Pueblo San José, Hugo Schwab, quien dio cuenta de todas las emociones vividas por la delegación suarense.
Participaron de un homenaje que se llevó a cabo en el Cementerio de la localidad, luego en el acto litúrgico y también en la fiesta que se desarrolló al día siguiente, donde hubo un almuerzo con baile y espectáculo donde el Coro de San José cosechó interminables aplausos por cada una de sus interpretaciones en alemán.
Pero una actividad que estaba gestada desde Coronel Suárez se llevó la mayor parte de las emociones: llevaron donativos, consistente en material didáctico a un jardincito que está en el interior de una comunidad toba, por lo que pudieron conocer los suarenses una realidad argentina que no siempre se muestra.
El impacto fue tal que el viaje de regreso permitió gestar la posibilidad de llevar a cabo una campaña de donativos de diferentes elementos, la que se hará pública pidiendo a toda la comunidad que colabore con destino a dos escuelas, una de las cuales está en el interior del Impenetrable Chaqueño.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -