Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Adultos en la escuela, en la búsqueda del ansiado diploma de primaria.

Se presentaron con un stand sobre reciclado de residuos en la Feria de las Ciencias.

Estaban también el jueves por la mañana en la Feria de las Ciencias mostrando lo que son capaces de hacer con la basura, a través de la aplicación de técnicas de reciclado.
Son mamás, abuelas, personas que tienen entre 60 y más de 70 años que concurren al Centro de Adultos Nº 702 de la localidad de Huanguelén.
Se encuentran en un proceso de aprendizaje de los conocimientos que en su momento no pudieron adquirir en la escuela primaria porque debieron dejarla por diversas causas.
Y hoy, compartiendo el espacio del establecimiento con compañeros de aula, de su edad y más jóvenes, hacen un proceso que es recíproco, porque aprenden pero también enseñan todo lo que saben sobre la vida. Porque detrás de estas mujeres hay mucha vida recorrida.
La Nueva Radio Suárez habló con las alumnas Elba y Teresa y con sus docentes Claudia y Silvina. Contaron que el stand que presentaban estaba destinado a demostrar que buena parte de la basura que se tira como tal, en realidad puede volver a reutilizarse, cuidando mejor al medio ambiente de lo que hasta ahora se está haciendo.
En este proceso lograron papel reciclado y también mostraban a quien quisiera verlo que en lugar de utilizar bolsas de polietileno se podrían usar bolsas hechas de papel.
La pregunta que disparó la investigación fue en torno a si resulta importante o no separar los residuos (en Huanguelén está la propuesta de separación desde los domicilios particulares). Así se comenzó a armar la exploración con la que se llegó hasta la Feria de las Ciencias.
Allí estaban Elba y Teresa, una con 71 y la otra con 64 años, defendiendo su proyecto ante el comité evaluador y demostrando, para quien quisiera ver, que siempre es tiempo de aprender.
En el caso de estas dos mujeres en la búsqueda de lo que anhelan hace muchos años: el diploma de la primaria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -