Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hay que tener en cuenta el desayuno.

Lo probaron los alumnos de la Secundaria Nº 9 a través de una investigación que presentaron en la Feria de las Ciencias.

De la evaluación de un universo acotado al propio espacio escolar, alumnos de la Secundaria Nº 9, que funciona compartiendo edificio con la Primaria Nº 7, arribaron a una inquietante conclusión en torno a la falta de un desayuno adecuado.
38 alumnos fueron encuestados para dar sostén a la hipótesis que un desayuno insuficiente, inadecuado, baja el rendimiento escolar.
De esa cantidad el 55 por ciento respondió que no desayuna y el 45 por ciento restante sí. Ahora, ¿cómo desayunan los adolescentes?
De los encuestados el 47% respondió que toma mate, el 29% té, el 18% café, ninguno ingiere yogurt, tampoco leche chocolatada, y sólo un 6% toma leche.
Entre los que no desayunan, sobre los motivos, el 67% respondió que no lo hace porque se levanta tarde, un 28% manifestó que estaba inapetente a esa hora de la mañana y un 5% por estar a dieta. A la pregunta si compran después algo en el kiosco del establecimiento, un 32% respondió que no, mientras que un 68% respondió que sí, y entre estas respuestas las golosinas que más se compran son alfajores, caramelos y chupetines.
El 39% de los alumnos se manifestó cansado, un 63% calificó su rendimiento escolar de regular.
La investigación fue presentada el jueves en la Feria de las Ciencias por un grupo de estudiantes, entre ellos Eliana Roth, Camila Franco y la docente Mariela Silva, con quienes dialogó La Nueva Radio Suárez.
Indicaron que de la propuesta también participó la docente Graciela Spieser y tuvieron el asesoramiento permanente de la Nutricionista Juliana Tarnousky.
Resulta interesante la investigación realizada que no hace más que revalidar con números, aplicados a un universo pequeño de los alumnos de un establecimiento secundario de la ciudad, pero que es presumible que refleja parte de la realidad de la mayor parte de los chicos que van a la escuela, que desayunan incorrectamente o no lo hacen y que luego se alimentan con golosinas que no le aportan más que calorías, sin ningún tipo de valor nutricional.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -