Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Revolucionarios en el recuerdo” también en la Feria de las Ciencias.

Un recurso didáctico innovador de los alumnos del Bachillerato de Adultos de la Escuela Secundaria Nº 4 y del Instituto Nº 160 de la Unidad Académica.
Los sucesos que rodearon la Revolución de Mayo.
Un video creativo utilizado como disparador o para sintetizar los contenidos.

El video “Revolucionarios en el recuerdo” fue elaborado por los alumnos del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente Nº 160, en un trabajo integrado con los estudiantes del 1er año del Bachillerato de Adultos de la Escuela Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio.
El relato de los sucesos que rodearon y dieron lugar a la instalación del Primer Gobierno Patrio, a través de un partido de fútbol, en la misma forma que se relataban las noticias a través de “Sucesos Argentinos” y que más tarde utilizó un conocido programa humorístico de la televisión, dio lugar a plasmar en un novedoso recurso didáctico un hecho histórico, para ser utilizado en la celebración de la efeméride y también como síntesis, disparador o recurso central en las clases de Historia sobre el 25 de mayo.
Este recurso fue mostrado en varias escuelas secundarias, por lo que se plasmó en encuestas donde fueron tabulados los resultados obtenidos.
Consultadas las dos alumnas expositoras del proyecto que compitió en esta Feria de las Ciencias, Aldana Bustamante y Rosalía Duckart, explicaron que “esta iniciativa que la llevamos a cabo en forma conjunta entre alumnos del Instituto Nº 160 y del Bachillerato de Adultos de la Secundaria Nº 4 se realizó en el marco de la celebración de la efeméride del 25 de mayo en la Unidad Académica. Surgió así un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, probando su aceptación entre los alumnos”.
Agregaron que “si bien este video lo hicimos para desarrollar en torno al acto del 25 de mayo, resultó en un recurso innovador donde, a través del humor, se despliegan cuestiones históricas, por lo que puede ser perfectamente utilizado como disparador o para sintetizar los contenidos y para ser aplicado a la realidad áulica de hoy”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -