Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cuarenta stands conformaron las 9º edición de la Feria de las Ciencias.

Un magnifico compendio de experiencias y expectativas fueron propuestas por las escuelas.
Docentes, alumnos y comunidades educativas comprometidos con su labor.
Una diversidad de temas desarrollados de manera activa.

El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7 se llenó el jueves, durante toda la jornada, de variados colores y algarabía, ya que fue el lugar que alojó la muestra que conformaron 40 stands que participaron de la 9º edición de la Feria de las Ciencias.
Hubo un intenso trabajo de docentes y alumnos mediante una tarea escolar decidida de maestros y profesores que confían en lo que implica la aplicación del método científico.
Cuando los alumnos se preguntan algo elaboran una posible respuesta en torno a su interrogante, lo que da lugar a la hipótesis y luego desarrollan toda una tarea guiada en la búsqueda de respuestas al interrogante inicial, que le confirmen o le nieguen la hipótesis, por lo que arriban a una conclusión.
Esto que aquí esta rápidamente contado resulta en un trabajoso y fructífero proceso de aprendizaje para los alumnos, en experiencias educativas que le permiten alcanzar conocimientos que no se les borran, antes bien se asientan bien firmes y los promueven hacia nuevas búsquedas, abriendo su mente a nuevas propuestas de aprendizajes.
Para poder llevar a cabo esto es necesario contar con docentes comprometidos con su labor, capaces de innovar en sus propuestas de clase. Con directivos que acompañen con entusiasmo estos procesos. Con alumnos y familias que estén dispuestos y abiertos a ir sorteando cada uno de los pasos.
Por eso puede decirse que lo que se muestra en la Feria de las Ciencias es el resultado de situaciones muy buenas que pasan en las escuelas.
El jueves por la mañana, al hacer uso de la palabra al momento de dejar inaugurado el evento, el Dr. César Cha, Jefe de Inspectores del Distrito, dio la bienvenida a todos y resaltó el resultado de la labor docente que se veía en cada uno de los stands.
Es para lamentar la ausencia de la Inspectora Regional Dina Balma, quien se excusó a través de una nota que leyó una de sus colaboradoras.
El acto de apertura se cerró con una presentación coreográfica del taller de teatro de la Escuela de Estética Nº 1.
Luego comenzaron a trabajar los diferentes jurados para cada uno de los niveles y categorías de stand a los efectos de seleccionar, por puntaje, los que seguirán participando en la Feria Regional, que se llevará a cabo también en Coronel Suárez en el próximo mes de agosto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -