Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Imputan a un ayudante fiscal en Coronel Pringles por encubrir a delincuentes y cajonear denuncias.

El ayudante fiscal de Coronel Pringles, Fernando Enrique Martínez, quedará imputado hoy luego de prestar declaración indagatoria acusado de encubrir a delincuentes y “cajonear” denuncias contra policías y profesionales de aquella localidad.

Según pudo saber en exclusiva LB24, el funcionario judicial venía siendo investigado desde hace meses por el fiscal Rubén Álvarez, que hoy lo indagará por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.
En la causa, que ya acumula varios cuerpos, constan elementos de prueba irrefutables como declaraciones testimoniales, documentación y, principalmente, escuchas telefónicas realizadas por la Secretaría de Inteligencia del Estado a pedido de la Justicia.
Uno de los casos testigos en el que quedó plasmado el irregular accionar del ayudante fiscal tiene relación con una investigación contra un policía de Pringles. “Te hicieron una denuncia por amenazas y te mencionan pero yo saque tu nombre de la declaración”, se lo escucha decir en una de las grabaciones cuando habla con el jefe policial involucrado.
“Quedate tranquilo, yo le voy a buscar la vuelta a esto y te voy a hacer zafar de todo”, comenta el ayúdate fiscal en una de las conversaciones.
Otro episodio, que es valorado como elemento de cargo, tiene que ver con el resultado de un peritaje que comprometía a médicos del Hospital Municipal en un caso de mala praxis. En esta ocasión, Martínez le advierte al director de la institución sobre el hecho y lo invita a que se deshaga de las pruebas que pudieran comprometerlo.
También, se descubrió que Martínez actuaba como “asesor” de ladrones de autos. En una ocasión habla con una compañía de seguros haciéndose pasar por el abogado del verdadero propietario del auto.
Por último, se puede mencionar un episodio en el que Martínez llama a un ladrón de ganado para que le devuelva las vacas a quien se la había sustraído. “En vez de imputarlo, lo llamaba por teléfono y le decía que reintegre lo robado. Increíble”, describió una fuente de investigación.
Fernando Martínez, que por el momento continuará en libertad, quedará imputado e inmediatamente será suspendido en sus funciones. Además de la causa penal a cargo del fiscal Álvarez, se instruye un sumario en el que el Fiscal General Juan Pablo Fernández ya dispuso su suspensión en el cargo.
Fuente: La Brujula 24.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -