Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Lanzamiento de la Tarjeta de la Economía Popular.

Moccero firmó importante convenio que beneficia a la economía social y popular de la región.
Por iniciativa del Intendente Municipal se consensuó que los empleados municipales de las categorías más bajas podrán acceder a la tarjeta de la Economía Popular que impulsa la Cooperativa Obrera, con importantes beneficios en las compras en comercios adheridos.

En un acto que se llevó a cabo en el salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, se rubricó el último lunes la firma de un convenio de adhesión entre los municipios de Saavedra, Monte Hermoso, Patagones, Villarino y Coronel Suárez, junto a la subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, que permitirá que cooperativistas, microemprendedores, artesanos, cartoneros, agricultores familiares, asociados a fábricas recuperadas, trabajadores con monotributo social y rural y municipales de las categorías más bajas, obtener descuentos en comercios adheridos a la tarjeta de la Economía Popular Social y Solidaria que impulsa la Cooperativa Obrera.
En sus palabras, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, defendió el proyecto nacional y popular cimentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gestado por el ex Presidente Néstor Kirchner en el 2003, con políticas de inclusión social para los “40 millones de argentinos”.
“Este es el modelo ha permitido la transformación del país, de la provincia y de la región. Es el cambio que los argentinos necesitábamos para incluir a todos los trabajadores. Dejar de entregar cajas de PAN para generar fuentes de trabajo genuinas”, sostuvo el intendente Moccero.
Con contundencia afirmó que trabajará “solidariamente” con los municipios de la región en problemáticas comunes que necesitan de “urgente tratamiento y concreción”.
“En el caso de Bahía Blanca, hay que tomar el toro por las astas en cuestiones como el consumo de agua y la inseguridad”, dijo.
Por su parte, Federico Ugo, actual subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que hay que generar ideas y programas que beneficien y potencien el desarrollo de la economía social.
Destacó la iniciativa del Intendente Ricardo Moccero de sumar a los trabajadores municipales de la categoría más baja de cada municipio y defendió el modelo del Gobierno Nacional sustentado fuertemente en el desarrollo de programas de inclusión y solidaridad.
“No hay manera de construir un país sin este proyecto nacional y popular que incluye a todos los trabajadores”, sostuvo Ugo.
Rodolfo Zoppi, gerente de la cooperativa Obrera de Bahía Blanca, afirmó que este tipo de convenios benefician la relación de productores y consumidores, fomentando el desarrollo de la economía social.
También participaron del acto, Fabián Literas, secretario de gobierno de Bahía Blanca; los intendentes Marcos Fernández de Monte Hermoso; Hugo Corvatta de Saavedra; Jabier Garcés de Patagones y Pierino Bevilacqua Secretario de Gobierno de Villarino.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -