Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un radicalismo renaciente lanzó la campaña política bajo la premisa de ser la única opción al peronismo.

Fuerte respaldo legislativo en el acto que se cumplió con la presentación de los candidatos de la Lista 63 del Frente Progresista Cívico y Social de Coronel Suárez junto a la UCR.
Estuvieron presentes el Senador Provincial Horacio López, el Diputado Provincial Luis Oliver y el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi.
“No hay Octubre sin agosto y no hay 2015 sin 2013” señalaron los principales oradores.
Oliver dijo que todo vecinalismo termina siendo funcional al Peronismo, no solo esta demostrado en Coronel Suárez, no tienen estructura, no hay respaldo legislativo, se diluyen y terminan con el Justicialismo, es así, no hay dudas, por eso esta es la única opción al Kirchnerismo y no es peyorativo, es la realidad.
“Hay Unión. Hay Futuro” expresaron y para ello participaron del acto los concejales Carolina Radice una coherencia ideológica que la abre un camino de futuro en el partido.
Guillermo Sol brindó un duro mensaje a la gran cantidad de gente que se congregó en el lanzamiento de la campaña en la sede del Comité Leandro N Alem,
“Hay funcionarios Municipales que tendrán que dar cuenta por su enriquecimiento ilícito, por eso necesitan la mayoría en el Concejo Deliberante” dijo el concejal Radical.
Carlos Delgado por su parte expresó que “queremos garantizarle a los vecinos, la protección de sus derechos como ciudadanos y contribuyentes, controlando el gasto público, exigiendo eficiencia y transparencia No somos K, somos UCR, la única y verdadera lista Federal”.
Notable presencia de afiliados e históricos Radicales de Huanguelén y por nuestra ciudad estuvieron presentes conocidos profesionales, docentes y referentes de instituciones locales.

El Presidente del Comité Leandro N. Alem, Dr. Pedro Rodríguez, fue quien abrió la gran asamblea Radical para el lanzamiento de la campaña política a poco menos de un mes de las elecciones primarias del 11 de Agosto, señalando “que es la síntesis de la unidad partidaria, de la Unión Para La Acción y del Frente Progresista Cívico y Social Lista 63”.
A partir de la bienvenida de la autoridad partidaria, se destaco la presencia de los dos legisladores provinciales y del Diputado Nacional quienes brindaron el más amplio respaldo a la lista local, presentándola como única alternativa al Kirchnerismo.
Entre los oradores se destacaron los candidatos a Concejales Municipales Carlos Delgado, Ricardo Scheffer de la localidad de Huanguelén, Mónica Ferreyra, Gabriel Schwab del Pueblo Santa Trinidad, Leandro Tarayre, hijo del ex senador Felix Tarayre, Griselda Rodriguez de Casteluccio, Martín Olaviaga y la candidata al Consejo Escolar Mónica Coronel respectivamente.
En la parte final de la reunión hablaron los tres legisladores y los actuales concejales Municipales Carolina Radice, reiterando su absoluta pertenencia al partido, mientras Guillermo Sol en sus conceptos expresó que “el oficialismo en Coronel Suárez pretende nuevamente la mayoría para mantener privilegios y evitar dar cuentas a la sociedad por las fuertes sospechas de enriquecimiento ilícito” dijo el Presidente del Bloque de concejales de la UCR.
El candidato a la re elección Diputado Provincial Luis Oliver, no solo destacó la trascendencia de las elecciones primarias de agosto, sino que solicitó una fuerte militancia redoblando y multiplicando el mensaje de ser la única opción no Kirchnerista , por que el vecinalismo, esta visto, sin una estructura partidaria que los representa en la Nación y la Provincia, se termina diluyendo, transformándose en Justicialismo, las pruebas están a la vista, no solo en Coronel Suárez, sino también en varios distritos de la sexta sección electoral.
Juan Pedro Tunessi cerró la larga lista de oradores, elogiando “la fortaleza y el coraje del Comité Radical de la ciudad de Coronel Suárez que ha logrado una lista consensuada, renovada, con diversas opciones quienes con gran responsabilidad han encarado esta nueva instancia que se presenta y que se transformara en un gran batacazo en Coronel Suárez, en la provincia y en la Nación.
Tunessi reflexionó “que será para mejor destarar alguna carga en el camino, por que después alivianan el viaje, resultando mas efectivo el panorama con las convicciones y el ideario radical”.
Coincidieron todos en iniciar una campaña con propuestas, hablando con los vecinos, saliendo a la calle de frente y con las ideas radicales pregonando un equilibrio de los poderes, fortaleciendo la democracia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -