Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comisión Usuarios de Caminos Rurales de Coronel Suárez.
Informe sobre el estado de los Caminos Rurales.

La comisión de usuarios de los caminos rurales del distrito de Coronel Suárez dio conocer un pormenorizado informe sobre la realidad que presenta la red caminera del Partido.

Mes relevado: Junio
Cuartel II: Camino Panadería Vieja destruido, la calles vecinales en muy mal estado.
Hace varios meses que no se repara.
Cuartel IV: Camino Suárez - Huanguelen arreglado. Camino que pasa por lo de Bañuelos se repasó levemente. El resto de los caminos están mal, muy golpeados y hace meses que no se los repara.
Cuartel V: Camino del Bajo del Cura hacia Cascada en pésimas condiciones. No pueden pasar los autos. Camino de la escuela 29 hacia el arroyo Curamalan en muy mal estado.
Camino desde C. Suarez hacia Arroyo Corto (al lado de la vías), en Excelente estado.
El resto de los caminos, en regular estado.
Cuartel VI – VII:. Camino La Sortija pasando por El Retiro hasta vado de cemento calle Escuela 34; en muy malas condiciones. Entoscado desde El Retiro hasta escuela La Uruguaya desparejo con varios pozos para terraplenar.
Camino El Bonete, pasando por El Lucero; en reparación. En general hacen reparaciones superficiales, sin tener en cuenta levantamientos de caminos, terraplenadas ni limpieza de cunetas.
Cuartel VII: Camino de La Emilia en mal estado, sin reparar desde hace mucho tiempo.
Camino del G8 primer tramo (contra la ruta) en buen estado; tramo medio y final (contra las sierras) en muy mal estado, se han hecho algunas reparaciones puntuales sobre huellones o lugares complicados muy chiquitas, es una pasada superficial de no más de 400 o 500 mts en algunos puntos problemáticos del recorrido; el estado en general del G8 es malo.
El camino del boliche de Walter a la escuela de la uruguaya se reparó muy superficialmente y en los lugares donde existían pantanos le pasaron por el costado de los mismos sin repararlos (los pantanos tienen más de dos años de antigüedad).
El camino de la escuela 34 hasta el cruce de La Lonja sin reparar y en muy mal estado.
Cuartel. IX: Camino Piñeyro-El Triunfo (77) en muy mal estado, camino de Ran Quil Co (79d) regular, Camino San José-El Chapar (79) reparado hasta Malalco, después regular, con posos.
En general los caminos están en mal estados (con muchos posos).
Cuartel. X: El camino principal hacia Huanguelen en buen estado. (Primavera, Zentena, Huanguelen).
Cuartel. XI: El único repaso que se hizo en 7 meses fue de la ruta 85 hasta establecimiento La Anclada. El resto de los caminos están en mal estado, en partes con muchos posos y huellas viejas.
Cuartel. XIII: Camino Vecinal Villa La Arcadia – Estación Peralta, en regular estado, muy golpeado, hace varios meses que no se lo repara. Camino Provincial Ruta 72 a Estación Peralta repasado en Mayo. Desde Estación Peralta a Ruta 86, en regular estado, sobre todo el entoscado de Estancia San Pedro, que está con muchos posos. Hace varios meses que no se lo repara.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -