Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 46 de la Unidad Académica recordó a los Congresales de 1816 que lucharon y dieron hasta su vida por la libertad.

En el transcurso de la tarde del lunes pasado la comunidad educativa de la Escuela Nº 46 de la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio se reunió en su amplio salón de actos para recordar el significado del 9 de julio, para lo cual la Directora, Carolina Radice, y Vicedirectora, Claudia Radice, dieron la bienvenida resaltando el significado de la fecha.

Después de la entrada de las Banderas de Ceremonia se procedió a interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino, recordando que “las cadenas que nos unían a España se rompieron y que a partir de 1816 somos una nación que puede tomar sus decisiones por si misma”.
La madre de un alumno de quinto año, Ana Clara Hubert, reflexionó sobre lo ocurrido aquel 9 de julio de 1816, “donde le declaramos al mundo entero nuestra decisión de ponerle punto final a siglos de dominación”.
“Sin dudarlo los Congresales contestaron ‘si queremos’, porque era una gran conquista que se convirtió en un desafío para la actualidad, expresando a diario con firmeza aquellos postulados, apreciando una Argentina que no sea un destino heredado sino una maravillosa elección, donde todos volveremos a gritar ‘si queremos’ ver crecer a nuestra Argentina”.
Los alumnos de quinto grado, para concluir la ceremonia protocolar, representaron un cuadro alegórico bajo la denominación “Esperando la Independencia”.
Nuevamente las autoridades educativas de la Escuela Nº 46 agradecieron la presencia de los señores padres, lo que potencializa la identidad nacional día tras día.
Fotos Juan Schtre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -