Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inició la Liga de Fútbol Reducido con la participación de 400 chicos, en el marco de los Juegos “Domingo Moccero”.

Deporte social.
Además habrá Atletismo y Ajedrez, contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de 600 personas, entre chicos y sus familias, se dieron cita en el Polideportivo Municipal el domingo pasado para dar inicio a la Liga de Fútbol Reducido en el marco de los Juegos “Domingo Moccero”.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero dio el puntapié inicial, dejando oficialmente inaugurados los juegos valorando la importante cantidad de chicos participantes de diversas barriadas, instituciones, clubes, unidos por la pasión de jugar al fútbol, con respeto, camaradería y amistad; cimentando un proyecto que busca “crear buenas personas” en “igualdad de oportunidades”, rindiendo homenaje a “Domingo Moccero”, un hombre que supo ostentar valores como “coraje, fortaleza” y por sobre todo “respeto, honestidad y amistad”.
“Esto es para toda la comunidad, acá no hay diferentes clases sociales, todos los suarenses participamos de estos juegos deportivos y todo lo que le haga bien a la familia nos hace bien a nosotros”, afirmó el Jefe Comunal.
Agradeció el “empuje y compromiso” del Subsecretario de Relaciones Institucionales Carlos Villar para poner en marcha los juegos como forma de homenajear a Domingo Moccero a 23 años de su fallecimiento.
El Director de Deportes, José Lomártiro, expresó su orgullo por la importante convocatoria, que superó ampliamente las expectativas del comienzo, llegando a inscribirse un total de 38 equipos de Coronel Suárez y Huanguelén, al tiempo que agradeció la decisión del Intendente Ricardo Moccero de acompañar el deporte en el Distrito con políticas de inclusión social que incluya a todos los suarenses.
“Ver a 400 chicos que le van a dar vida a los Juegos Domingo Moccero, con este deporte que es el fútbol, nos emociona de verdad”, dijo Lomártiro, quien destacó el apoyo recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Alicia Kirchner, y de la Secretaria de Deportes de la Nación por el aporte de material deportivo para que la Liga de Fútbol Reducido sea una realidad en el Distrito de Coronel Suárez.
Valoró la presencia del Profesor Pablo Alippi, presente en el acto, quien fue el creador del proyecto y que comprometió su apoyo incondicional para impulsarlo en Coronel Suárez, como así también del Profesor Néstor “Charro” Santiago, que coordina la liga en el Distrito.
Finalizando sus palabras leyó 10 reglas que fueron juradas por los chicos y sus padres basadas en valores de Respeto, Solidaridad y Compañerismo, para que el juego sea un “encuentro de amistad” más que una disputa deportiva.
“Padre no des instrucciones a los gritos, no me grites en público, no le grites al entrenador, no menosprecies a mis compañeros, ni al otro equipo, ni al árbitro. No pierdas la calma, no me des lecciones sobre mis errores después del partido, no te olvides de reír y divertirte. No te olvides que es solamente un juego, haré lo mejor que pueda, difícilmente me convierta en la próxima super estrella”.
Tras haber recorrido cientos de kilómetros desde la Provincia de Neuquén, pero con la alegría de compartir “un hermoso proyecto”, el Profesor Pablo Alippi invitó a los chicos a “disfrutar de juego” para que el fútbol sea una “fiesta popular” que una a todas las familias.
“Los chicos tienen que divertirse y los padres tienen que acompañar y no presionar; y que esto les sirva para ser grandes personas y el día de mañana Coronel Suárez tendrá asegurado en estos chicos una población madura de excelencia, porque se habrán formado con valores solidarios, pensando en el otro, que es lo que se promueve con el deporte en general”, afirmó Alippi.
Por último dejaron su mensaje Pedro Graff, en representación de los técnicos, y el Doctor Ernesto Palenzona, Presidente del Concejo Deliberante y de la Liga Regional de Fútbol, quien destacó la importante presencia de jóvenes, invitándolos a que disfruten del juego y que “hagan buenas amistades”, ya que “ganadores son todos los participantes”.
Finalizado el acto, el Intendente Ricardo Moccero dio el puntapié inicial, ante la alegría de los chicos que compartieron pases, fotos y hasta técnicas de juego con el Jefe Comunal, quien permaneció hasta pasado el mediodía acompañando a los equipos y recorriendo el avance de la obra del playón de lo que será el Estadio Municipal que se construye en el Polideportivo Municipal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -