Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Admirable celebración de la Independencia Nacional organizada por la Escuela Especial Nº 501.

Desfile alegórico del que participaron varias instituciones representativas de la comunidad.
El establecimiento una vez mas nos sorprende con una actividad integradora, educativa, patriótica y colorida en vísperas del 9 de julio.

Directivos, docentes y todo el personal de la Escuela Especial Nº 501, con el apoyo de los padres y de todos sus alumnos, decidieron celebrar de una manera especial el aniversario de la Declaración de la Independencia.
La hicieron en una de las calles que bordean el establecimiento educativo con un breve acto protocolar y luego con un colorido desfile en el que se sumaron muchas instituciones de la ciudad.
Se entonaron las estrofas del Himno, se llevaron a cabo las palabras de práctica a cargo de la docente Marina Gerk y luego comenzó el desfile cívico, con diferentes representantes de la comunidad.
Había un palco donde estaban las autoridades, sobre todo del ámbito educativo, y los padres que acompañaron la presentación de sus hijos.
Abrieron el desfile abanderados y escoltas de la Escuela Especial y de otros establecimientos que se hicieron presentes.
Luego el paso del desfile se inició con la presencia de alumnos de la Escuela, de uno de los servicios que conforman su actividad, mostrando uno de los proyectos integradores que llevaron a cabo.
Participaron, entre otros, la Asociación Riendas Libres, el Centro de Día Esperanza, el Centro Educativo Complementario, el Centro de Educación Física, los clubes del Distrito, el Centro del Lenguaje y la Comunicación, las Asociaciones Italiana, Española, Israelita y Alemana, la Alianza Francesa, personal de servicios de Salud, Bomberos y Policía, entre otros.
En todos los casos las representaciones incluían a los alumnos de la Escuela Especial con trajes típicos y con diferentes caracterizaciones.
Hubo bailes típicos frente al palco y hasta un jueguito con la pelota, graficando la labor de los clubes deportivos de Suárez y los Pueblos Alemanes.
El desfile cerró con alumnos y personal de la Escuela Especial con trajes típicos de la zona pampeana, quienes iban en un carro, y, como mensaje final de paz para el pueblo argentino, soltaron palomas.
Una actividad integradora, muy colorida, que demandó mucho trabajo por parte de toda la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -