Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Provincia sigue teniendo numerosas deudas con proveedores del sistema educativo que resienten los servicios.

“Somos conscientes que hay una muy buena voluntad de nuestros proveedores, que en muchos casos siguen brindando el servicio por los chicos” expresaron las Consejeras Escolares Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena.

Desde mediados del año pasado este tema viene siendo una constante. La Provincia de Buenos Aires, particularmente la Dirección General de Escuelas, tiene importantes deudas con los proveedores del servicio educativo, ya sea comedores, transporte, obras públicas y alquileres, entre otros.
Consultadas Sonia Kuschak, Vicepresidente, y Adriana Erroitzarena, Secretaria del Consejo Escolar de Coronel Suárez, hablaron sobre el particular.
En combustible para calefacción la Provincia adeuda $44.500, en alquileres casi $80.000 ($79.464 por las casas donde funciona la Secretaría de Asuntos Educativos, la Escuela Secundaria Nº 10, la deuda remanente del alquiler donde funciona el Centro de Formación Profesional, contrato ya rescindido; y donde funciona el Centro de Educación Física).
En transporte escolar se acaba de pagar el viernes último el mes de marzo, $33.373, y se debe abril y mayo, 103 y 112 mil pesos respectivamente.
Por el servicio alimentario escolar se adeuda un total de $101.781 por los meses de abril y mayo a los proveedores. Y en lo que se refiere a deudas de obras públicas se deben tres certificados de obra por la Primaria Nº 1, refacciones que se hicieron en pisos y techos que suman $134.000, $235.000 y $327.000 que no se han pagado a la empresa constructora.
Consultadas la Vicepresidenta y la Secretaria del Consejo Escolar, agradecieron a los proveedores el seguir prestando los servicios, especialmente en lo que se refiere a comedores y transporte escolar: “somos conscientes que hay una muy buena voluntad de nuestros proveedores, que en muchos casos siguen brindando el servicio por los chicos, porque muchos de ellos apenas si superan el costo de la prestación o lo hacen a precio de costo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -