Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Susana Previsdomini.

“En el Consejo Escolar presentamos una administración para mostrar, pero también tenemos gestión”.

“Una nueva oportunidad en el Consejo Escolar, donde llevo ya un tiempo prudencial como para conocer perfectamente cuál es el trabajo que debemos desarrollar” dijo Susana Previsdomini, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Agregó que “con la descentralización al Consejo Escolar, como organismo, se le han dado muchísimas responsabilidades y poder de decisión a nivel territorial. Debo reconocer que en reiteradas ocasiones tenemos un presupuesto más que acotado y a veces hay que hacerle frente a diversos problemas, como este momento”.
Agregó que “el Cuerpo maneja un presupuesto propio, que muchas veces es acotado para la cantidad de servicios que tenemos, pero que nos permite una autonomía o un poder de decisión importante”.
Indicó que “en todos estos años hemos conformado un Consejo Escolar que no está politizado para nada, como sí ocurre en otros Cuerpos, como es el caso de Bahía Blanca. Aquí trabajamos en equipo, que es una de las premisas fundamentales que tenemos con todo el grupo. La tarea de los Consejeros está sostenida por las Administrativas del Consejo, donde cada una tiene una función que cumplir. Tenemos también para mostrar honestidad y transparencia en el manejo de recursos. Ante el Tribunal de Cuentas hemos rendido cuentas de todos los fondos que manejamos”.
Sumó “la gestión que como organismo realizamos. Las cosas no se consiguen porque alguien viene a traernos una nueva construcción o la refacción de una obra, sino que son producto de caminar mucho los pasillos de la Dirección de Escuelas. Cada 10 ó 15 días estamos en La Plata, llegamos ante los funcionarios prácticamente sin audiencia y así es como vamos consiguiendo las cosas para el Distrito”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -