Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Contando la Ciencias, el Evento” en su primera edición.

El sábado en el Salón Dorado.
Un interesante grupo de personalidades de la ciudad exponiendo sus experiencias.

“Contando la Ciencias” es una organizaron sin fines de lucro, que tiene por objetivo la difusión de actividades científicas y educativas, entre ellas se destacan conferencias, taller de ciencias para niños y jóvenes, jornadas, cursos de capacitación, entre otras manifestaciones como la que organizaron el sábado pasado.
En el Salón Dorado, de la calla Alberdi, se organizó un evento poco frecuente en la ciudad, donde la organización convocó a distintos vecinos pertenecientes a una gran diversidad de actividades que fueron exponiendo apoyados en videos y otros soportes técnicos para graficar cada una de las propuestas.
Entre otros compartieron esta primera experiencia el Doctor Ricardo Luca con un video sobre la organización Un Techo Para Mi País, la Profesora Luciana Stoessel expuso sobre trabajos paleontológicos en Río Colorado, el escritor Jorge Dukuen se refirió a su obra sobre “Los Personajes de Coronel Suárez”, Juan Pablo Lodos gran percusionista de la ciudad, los chicos de Acción Creativa, sus talleres gratuitos en el Barrio Rosario, sus actuaciones y su aporte cultural creciente en nuestro medio mediante diversas técnicas, Don Carlos Fuster expuso sobre el proyecto Forza Calefacción en plena expansión nacional desde Coronel Suárez, el periodista Oscar Durand se refirió a su trayectoria de 33 años en la radiofonía suarense, el Profesor Diego Enecoiz planteó una interesante alternativa sobre la educación física y sus nuevas técnicas, se sumaron la Doctora Nora Camerano, Sonia Carrique de Isidoro Espacio de Arte, los niños del taller de Ciencias, Diego Golombek, Acción Poética y se presentó un video en el cual Bautista Segonds se explayo sobre la obra de “Rugby Sin Fronteras”, entre otras propuestas.
El evento se desarrolló durante toda la tarde del sábado y ahora cada exposición podrá apreciarse en la página del grupo Contando La Ciencia en www.contandolaciencia.com
Los Profesores Patricia Steinmetz, Natalín Ravera, Sebastián Andes y otros educadores que forman parte de la iniciativa coordinaron la labor bajo el objetivo de desarrollar “ideas que mueven ideas” ya que las ciencias forman parte de nuestras vidas y la organización te acerca mas a ellas para que la puedas conocer de forma simple, a fondo, de derecha a izquierda y sin rodeos.
Actualmente funcionan en Isidoro, Espacio de Arte y a modo de evaluacion el grupo de trabajo señalo que “Tras mucho trabajo y expectativa, el sábado 6 de julio pasaron volando las 4 horas de presentaciones increíbles.
Para Contando la Ciencia el evento continúa, y creemos que para ustedes también, reflexionando sobre las palabras de cada orador, y el eco constante de sus ideas y emociones transmitidas.
Por eso antes de ponernos a trabajar en nuestra próxima propuesta que será luego de las vacaciones de invierno con la visita de un importante científico de nuestro país, nos pareció importante capturar algunas impresiones de lo vivido.
Aprendimos muchas cosas nuevas, y otras no tantas pero que siempre vale la pena rescatar, entre ellas:
-que con solo una idea se puede pensar en grande,
-que la escucha atenta, el hábito de la lectura y la familia siguen siendo los ladrillos fundamentales para la construcción de cualquier sociedad,
-que se puede vivir del AIRE (de la radio), gracias al trabajo constante individual y de equipo,
-que TODOS podemos pasar “la pelota” cruzados o derechos, pero todos podemos hacerlo,
-que está científicamente comprobado que la educación física es una ciencia,
Descubrimos que la pasión por la innovación logra resultados sorprendentes,
Nos reímos y bailamos en la silla con la percusión de Juan Pablo,
Nos emocionamos mucho, al conocer el gran trabajo realizado por el equipo médico del Lactario de C. Suárez, y con el amor de un escritor y periodista puesto en rescatar el corazón de su pueblo, su gente.
Y ni hablar de la mejor calefacción que pudo haber inventado el hombre, un rico café con tortas…
Esperamos que, como todos los que hacemos “Contando la Ciencia”, hayan vivido una revolución de conocimientos, de ideas y de emociones. Y que en cuanto se les pase el mareo, salgan a poner las manos en la masa en eso que tanto buscan o proyectan. Salgan a conquistar el mundo!
Gracias infinitas a los todas las personas que nos acompañan siempre en cada idea loca, (pero posible).
El equipo de Contando la Ciencia”
Más fotografías en Facebook: Contando la Ciencia. Hace click en ME GUSTA!
Pronto sección especial en www.contandolaciencia.com.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -