Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Isidoro, presentó una nueva muestra conjunta de arte.

“Aires de Buenos Tintos” de Gladys Abitante, telas y texturas mezcladas con vino tinto.
“Casi construcciones” intervención de Natalia Santocildes.
Flavio Linares con “Notas Bajo el telón”.
Apertura de un ciclo de cine que se inicia este lunes en Isidoro.
Voces coincidentes de los expositores “Isidoro, ya suena fuerte en Buenos Aires y La Plata por la exitosa gestión de mas de cinco años.

En la noche del sábado se llevó a cabo en Isidoro, Espacio de Arte de la Avenida Casey 1052 el acto formal de inauguración de una muestra conjunta de tres artistas consagrados de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata respectivamente, para lo cual un muy buen marco de público coronó la exposición y los recorridos habituales para las salas que conforman la galería que gestiona de manera admirable Sonia Carrique.
En la oportunidad pudo apreciarse la visita de artistas plásticos, no solo de nuestra ciudad, sino también de Bahía Blanca, Carhue, Puan además de la figuras invitadas que fueron especialmente presentadas por Sonia Gómez quien valoró las trayectorias y las características de cada una de las obras que estaban a disposición del público que concluyó la noche con sus recorridas y el brindis tradicional con un buen vino Tinto de Bodegas Saldungaray que se asoció al evento.
La convocatoria “Vino Tinta” resultó admirable en cuanto a la perfecta combinación donde los artistas combinaron el arte con el vino, explorando sus posibilidades componiendo una obra única.
“Aires de Buenos Tintos” de Gladys Abitante quien expresó que las creaciones se transforman en un homenaje al vino tinto con telas y texturas mezcladas con esa mágica bebida,
Por otro lado destacó la cordialidad con que fue recibida y la gran repercusión que Isidoro tiene en los grandes centros de atracción del arte en Buenos Aires, La Plata o en esta región de influencia.
Natalia Santocildes de la ciudad de Mar del Plata presentó “Casi Construcciones” en una instalación que se pudo admirar en la tercera sala de la galería y donde la artista fue constantemente interrogada sobre su original creación.
Flavio Linares, es una figura ya conocida en Isidoro, retorna con otra gran posibilidad donde nuestro público aprecia también sus obras presentadas bajo la denominación de “Notas bajo el telón” donde el dibujo es su voz, su lenguaje que casualmente le permite de manera natural y expresiva que fluya la parte mas sensible de este joven exponente que nuevamente visitó Isidoro.
La oportunidad fue propicia para anunciar la puesta en marcha a partir del lunes venidero de un ciclo de cine a través de una propuesta conjunta entre Isidoro la biblioteca Popular infantil y la Filmoteca de la ciudad de Mar del Plata que estuvo representada en el acto por Julián Gil quien explicó las proyecciones de este lunes con acceso libre para todo público.
Como invitada especial estuvo presente la gran escritora suarense, plena de cariño y palabras elogiosas para su ciudad natal y su gente, como es Dora Inés Cortón actualmente radicada en Buenos Aires desarrollando un gran trabajo literario de notable proyección nacional que ya estaremos comentando.
No obstante a modo de anticipo apreciamos un Haikus, un pequeño formato poético con versos cortos pero con un profundo sentido y perfecta contundencia en sus reflexiones pertenecientes a Ediciones “La Eterna” donde la estrictota suarense desarrolló una nueva técnica de su multifacética personalidad de la cultura suarense.
Después de la inauguración de la muestra, llego el brindis y como no podía ser de otra manera, con buen vino tinto, base sobresaliente de las obras únicas mediante la convocatoria Vino Tinta que Isidoro, Espacio de Arte habilitó el sábado pasado con estimable concurrencia de público.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -