Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cálida presencia en nuestra ciudad del Hermano Luis Luján a cuyo cargo se encuentra la “Fazenda de la Esperanza” un centro de rehabilitación de jóvenes afectados por enfermedades sociales, como la droga y el alcohol en Carhue.

Fue invitado por el Grupo “Siendo Padres” y brindo una interesante exposición publica en el Salón de la Amistad de Rivadavia 43.
El religioso insistió en la necesidad de escuchar a los hijos, prestarles atención en sus acciones y en los comportamientos.
Anticipo.

En la lluviosa noche del viernes y ante un muy buen marco de publico se desarrollo la anunciada charla organizada por el grupo denominado “Siendo Padres” que como lo viene haciendo desde hace tiempo pone a consideración de la comunidad una serie de exposiciones publicas con valiosas personalidades que trabajan en la lucha contra las adicciones, con los jóvenes y padres o profesionales de la materia que permiten una guía esperanzadora frente a una cruda realidad que avanza por las adicciones y otras problemáticas.
En esta oportunidad fue invitado el Hermano Luis Lujan quien se encuentra a cargo de la “Fazenda de la Esperanza” de la ciudad de Carhue y además por su labor religiosa ha logrado una experiencia tal surgida de la contención de jóvenes y mayores con situaciones limites derivadas de las adicciones, por lo cual con esos postulados de recuperación e inserción en las comunidades, trabajo en Formosa de donde es oriundo, Chile, Guatemala, Córdoba hasta en La Matanza y según explico en la charla en cada uno de esos lugares capitalizo experiencias que son aplicadas en el centro de recuperación que funciona en Carhue.
Hablo de las consecuencias que origina el consumo de las drogas, los fuertes impactos que representan para las familias y la sociedad en su conjunto por lo cual insistió en la necesidad de abrir cada día un dialogo mas franco y en serio con los hijos.
Respecto a la “Fazenda” de Carhue señalo que “no es un internado, es un espacio que se brinda a aquellos que tengan profundas convicciones en recuperarse, cambiar su vida dejando el consumo y la destrucción personal y de sus familias” expreso dejando en nuestra ciudad las instrucciones para las familias que tengan en su hogar enfermos en este sentido yn requieran de un servicio de rehabilitación.
El Grupo “Siendo Padres” tienen el contacto como expreso Florencia Urruti al presentar al Hermano Luis y ponen a consideración sus servicios de orientación o contacto.
La calida presencia del sacerdote permitió un intercambio de opiniones con el público que colmo el Salón de la Amistad de la Cámara de Comercio y además previamente mantuvo contacto con jóvenes de la Escuela Técnica y en el Colegio José Manuel Estrada.
En la edición del lunes sintetizaremos los conceptos del Hermano Luis Lujan a través de una entrevista que sostuvo con el Departamento Informativo de La Nueva Radio Suárez.
Ampliaremos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -