Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Concejales hablarán el viernes 12 ante jóvenes de los últimos años de la secundaria.

Propuesta del Consejo de Centros de Estudiantes.
Surgió del Cabildo Abierto del 25 de mayo.

El viernes por la mañana los representantes de todos los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias se reunieron en la sede de la Secundaria Nº 8, ya que han conformado desde hace un tiempo un Consejo que los reúne de manera periódica y se analizó, entre otras cuestiones, los temas que se plantearán a los Concejales en ejercicio, hombres de derecho y otros que serán parte del panel de disertantes el viernes de la próxima semana en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Consultado el Director del establecimiento que fue anfitrión para el encuentro del viernes pasado, Pablo Schetizner, dijo que “este año, luego del segundo Cabildo Abierto, se han comprometido mucho. Ya han realizado entre tres y cuatro reuniones y funcionan con absoluta autonomía”.
Agregó que “siempre hablábamos de los Centros de Estudiantes, pero si no estábamos detrás les costaba funcionar de manera independiente, mientras que vemos que ahora, con más ejercicio de esta práctica democrática y con más interés de parte de los alumnos, están trabajando con interés”.
“Tienen preocupación por muchas cuestiones de la sociedad; han escrito un listado de problemáticas para charlar con los Concejales de los diferentes bloques políticos el próximo viernes”.
En esa fecha estarán reunidos todos los 4to, 5tos y 6to años de las escuelas secundarias con los distintos bloques políticos, invitando también a representantes de la Justicia para tratar dudas en torno al ejercicio del sufragio en estas elecciones primarias y también las que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -