Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Feria Suárez Produce presentó su catálogo de feriantes y productos.

“Hemos tenido un crecimiento, ya que comenzamos con 18 feriantes y ahora tenemos 59; y fuera de catálogo se han sumado otros 4 más”, señalaron las autoridades del INTA y la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.
Este domingo un nuevo encuentro en el Mercado Municipal de las Artes.

El lanzamiento de un interesante catálogo, donde hay incorporados alrededor de 60 feriantes, se produjo ayer en la sede del INTA, en la calle San Martín de Coronel Suárez, con la presencia de integrantes de la Dirección de Acción Social y del organismo nacional.
Desde hace años los técnicos del INTA y de Acción Social trabajan en forma conjunta a través del programa Pro Huerta, que posibilitó la puesta en marcha de una de las ferias más antiguas de la Provincia, que primero nació como Feria de la Horticultura y que ahora se ha transformado en la Feria Suárez Produce.
De la conferencia de prensa participaron el Ing. Eduardo de Sa Pereyra, el Ing. Darío Morris, el Contador Ariel Carcedo y la Lic. en Trabajo Social Débora Mascotena.
En la misma se mostró a los medios de la ciudad el catálogo de la Feria Suárez Produce, aclarando que “este proyecto lo estamos elaborando desde el año 2011. Surge en el marco de un trabajo que se viene haciendo de manera planificada. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente para que a través del catálogo pueda conocer a los emprendedores para poder visitarlos, no sólo en la Feria sino también en sus domicilios, que la gente pueda multiplicar sus ventas a través de este recurso. Está dividido en 4 rubros: huerta, jardín y vivero; conservas y panificados; artesanías y manualidades; y textiles.
Informaron que “se trata de producción suarense en su totalidad y hemos tenido un crecimiento, ya que comenzamos con 18 feriantes y ahora tenemos 59, y fuera de catálogo se han sumado otros 4 más”.
A través de los dos organismos que trabajan de manera integrada en pos de las actividades emprendedoras, se han realizado diferentes capacitaciones que han ido proporcionando elementos para la producción, mercadeo y comercialización de las producciones locales.
Hay que recordar que la Feria Suárez Produce se abre en el Mercado de las Artes una vez por mes. La próxima se llevará a cabo este domingo, desde las 15 horas, teniendo previsto un espectáculo musical a las 18 horas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -