Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La pasión de jugar en el potrero del barrio.

El Gobierno de Coronel Suárez lanzó un proyecto de política pública que busca desarrollar el deporte social en la juventud que comenzó a implementarse en todos los barrios del Distrito.
Este domingo será la primera fecha de la Liga de Fútbol Reducido.

El fútbol reducido busca incentivar a practicar deportes a las chicas y chicos que no están en los clubes, incluyendo a todos, motivando a chicos con capacidades especiales a sumarse al proyecto.
Se han confeccionado arcos de 2 por 3 metros para implantar canchas reducidas en las plazas de los barrios, para que los “pibes jueguen en su potrero barrial”.
El proyecto, que cuenta con el asesoramiento de Pablo Alippi, uno de los profesores con mayor experiencia en el tema, indicó que “el fútbol femenino tiene que tener un lugar igual al masculino”, argumentando que según la F.I.F.A el fútbol femenino es el deporte con mayor perspectiva de crecimiento del siglo 21.
"Buscamos que las chicas y chicos estén en constante movimiento, practicando deportes. El fútbol y el atletismo son los deportes que más motivan. En el caso del fútbol todas las observaciones y estudios efectuados demuestran que disfrutan más y aprenden mejor jugando con menos jugadores y con reglas adaptadas”, afirmó Carlos Villar, Subsecretario de Relaciones Institucionales y deportista comprometido con el proyecto.
“Educaremos mediante el juego y la alegría, porque para los chicos lo más importante es jugar por el placer de jugar. El terreno de juego es lo menos importante. Lo prioritario es contar con profesores comprometidos, por eso armamos un equipo de grandes personas” subrayó Villar.
En este sentido, el Profesor Néstor “Charro” Santiago y Ángel Giménez (Churra) coordinarán el desarrollo del proyecto.
“Todos los días estarán trabajando con chicos en los barrios" agregó Carlos Villar.
Es importante destacar que el Director de Deportes, José Lomártiro, junto al Profesor Néstor Santiago, se encuentran en la Secretaria de Deportes de la Nación presentando el proyecto y el listado de los 400 chicos que participarán de la Liga de Fútbol Reducido.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -