Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
El martes 9 de julio nueva presentación de “Tartufo” por el grupo teatral de Santa María.

A beneficio del Taller Protegido del Pueblo Santa Maria.
20 hs. en el Espacio Teatral de Club El Progreso.

Para quienes no han visto todavía la obra teatral “Tartufo” en su versión alemana, y para quienes quieran volver a verla para disfrutarla, tendrán una nueva oportunidad.
Es que este 9 de julio, el martes de la próxima semana, en el Espacio Teatral de Club El Progreso se vuelve a presentar el grupo Thi Tritkonie, que es lo mismo que decir “Los de la colonia 3”, dirigidos por Oscar Rekovski.
Consultada Graciela Schneider, integrante del elenco, vuelve a dejar en claro por qué causa tanta fascinación esta obra en su versión en alemán: es que remite a un idioma que, aunque un poco olvidado por las nuevas generaciones, ha formado parte de la infancia o de la vida entera de muchos de ellos. Y la gente de más años de los Pueblos Alemanes lo sigue utilizando. Así hablan entre vecinos, pero también con sus hijos, los que en muchos casos lo entienden perfectamente pero no lo utilizan para responder. Por otra parte, en esta versión bien nuestra, de autoría de Oscar Rekovski y todo su grupo de actores, hay escenas que remiten a modismos que son propios de cada pueblo alemán y a lugares que son también típicos de cada una de las Colonias, latiguillos que utilizan según sea el lugar donde se presentan.
Y eso no es todo, porque tienen previsto brindar una presentación en Guatraché y también en otra colonia alemana de la Provincia de Buenos Aires, donde han solicitado su presencia.
Los que quieran disfrutar de esta particular versión de “Tartufo” pueden conseguir entradas ante el grupo de teatro o con los miembros del Taller Protegido de Pueblo Santa María, entidad que será beneficiada con esta presentación teatral.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -