Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Apasionantes funciones de títeres en el Mercado de las Artes.

En tres funciones diferentes en adhesión al Día de los Jardines de Infantes.
Los títeres siguen atrapando con la magia y el encanto de cada uno de los personajes.
La ilusión y el asombro se trasuntan en la mirada de los pequeños espectadores.

Alrededor de 750 chicos de jardines de infantes de Coronel Suárez disfrutaron de la propuesta de títeres que trajo a la ciudad un maestro de esta expresión de la ciudad de Mar del Plata, especialmente invitado por el Instituto Cultural.
La jornada había sido prevista para celebrar el Día de los Jardines de Infantes, pero en su momento no se pudo llevar a cabo por circunstancias ajenas a la organización y finalmente se pudo cumplir en el día de ayer.
Consultado Jorge Rivera, el titiritero, explicó que se trata de un arte muy antiguo, que se cree comenzó en los primeros tiempos de la humanidad, cuando los hombres se valieron de diferentes elementos que manejaban con sus manos para hacer la mímica de lo que les había representado una experiencia de cacería o alguna otra vivencia que habían tenido.
Destacó que a pesar de estar en la era de las comunicaciones, donde las nuevas tecnologías aparecen como el elemento invencible frente a cualquier otra propuesta de entretenimiento, en realidad los títeres siguen atrapando no solamente a los más pequeños, sino también a los adultos, ya que los vuelve a su época de niños.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -