Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Amasando panes y otras historias.

Una manera de desafiar tiempos difíciles para dominar la economía familiar.
La lucha diaria por los precios de los productos se transforma en un encuentro de contención y amistad.

Un grupo de mujeres se reúne periódicamente para hacer pan.
No es que están obedeciendo los mandatos de Moreno, el Secretario de Comercio Interior, que ha invitado a las mujeres del país a hacer pan casero como forma de abaratar el precio de tan esencial producto. En realidad se vienen reuniendo en esta actividad desde la crisis del 2001 y la vienen sosteniendo porque cada vez que se encuentran se amasa mucho más que pan, pizzas o pan dulce.
Han aprendido el valor de compartir, de hablar, de salir de la propia cocina para descubrir que los problemas que pueden tener, las angustias que por allí las desvela, son muy parecidas a las de otras mujeres.
El taller es organizado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, surgió como una propuesta tendiente a favorecer la economía familiar, pero también como un encuentro de contención.
Así lo indica una de las Asistentes Sociales de la Municipalidad, Pilu Karp, y también las mujeres con las que conversamos antes que comenzaran su elaboración habitual en la sede de la Peña Dale Boca, espacio que vienen utilizando desde hace muchos años.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -