Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El 11 de julio Feria Distrital de Ciencias.

En agosto tendrá realización la etapa regional y Coronel Suárez será anfitrión.

La semana próxima, el jueves 11 de julio, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 7, tendrá lugar la Feria de Ciencias Distrital.
Habrá alrededor de 40 proyectos que serán presentados, según informó el Inspector Jefe del Distrito, Dr. César Cha.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana con el acto inaugural y se extenderá hasta las 15 horas aproximadamente, cuando se conocerá a los ganadores para competir en la instancia regional que también se llevará a cabo en Coronel Suárez.
Anunció el Inspector Jefe de Coronel Suárez que “en ciertos momentos va a estar abierto al público y se harán tres rondas del jurado, dos que evalúan y una donde se hace la respectiva devolución. Habrá mucha participación del nivel inicial, que como el año anterior utiliza esta oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico de los niños en sus propuestas de aprendizajes”.
El Dr. César Cha destacó la importancia de seguir bregando por la aplicación del método científico en las escuelas, como forma de aprendizaje, donde es el alumno el que va construyendo en el marco de la investigación sus propios conocimientos.
Por otra parte, en el mes de agosto Coronel Suárez será sede regional de la Feria, con todos los proyectos que en cada Distrito hayan obtenido los mejores puntajes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -