Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Omar Larragueta, candidato a Concejal por el Frente Renovador.

Por un Concejo Deliberante más democrático y con mayor participación de Huanguelén.
“Es importante que en esta elección se logre un Concejo Deliberante donde se puedan discutir cosas, donde realmente el Cuerpo pueda cumplir esa función que en los últimos años ha sido muy difícil de lograr”.

Es candidato a cuarto lugar por la lista del Frente Renovador de Coronel Suárez. Fue Concejal por el Justicialismo suarense hace unos años atrás y sigue como antes, sin aspiración política de ningún tipo, sí con todas las ganas que Huanguelén sea autónomo, en el mientras tanto que sus representantes tengan mayor peso en el Cuerpo y que para todo el Distrito se logre un Concejo Deliberante más heterogéneo o más “democrático”, como él mismo califica.
Consultado Omar Larragueta dice, a poco de empezar la nota periodística, que “no tuve ni tengo ninguna aspiración política. Localmente a mí lo que me parece es que es muy importante que el Concejo Deliberante pueda ejercer la función que tiene que ejercer, y para eso el oficialismo no tiene que tener la mayoría absoluta”.
El conocido Pediatra de Huanguelén reconoce que “en los últimos años hemos vivido un Cuerpo con una mayoría casi automática, que es lo peor. Eso no le hace bien a la comunidad, por eso es importante que en esta elección se logre un Concejo Deliberante donde se puedan discutir cosas, donde realmente pueda cumplir esa función que en los últimos años ha sido muy difícil de lograr”.
“Recuerdo que en los últimos años que fui Concejal uno tenía bastante impotencia, porque si bien muchas veces había desde el oficialismo cierto detenimiento hacia las cosas que uno planteaba, a la hora de votar se cumplía con la decisión del Intendente y creo que eso es importante plantearlo”.
Aclara que “uno de los motivos de conformar esta lista es que mi cuñado, Ariel Álvarez, está en segundo lugar y creo que él como Concejal puede hacer una buena gestión, no solo para Huanguelén sino para el Distrito”.
Por eso, a la hora de aceptar puso como sus condicionamientos: “creo que Huanguelén, a la hora de participar, tiene muchas veces en la lista circunstancias difíciles, porque tiene entre el 2do y el 3er puesto, y como está todo tan repartido en esta elección es poco probable que pueda entrar uno, dos o tres Concejales de cada lista. Por eso una de las condiciones que yo plantee para participar en esta extracción política es que el Concejal de Huanguelén tuviese la oportunidad de participar y si no entra que, bajo un acuerdo de palabra, el Concejal que ingrese deje que el candidato de Huanguelén pueda ocupar una banca de manera periódica”.
Consultado sobre el Huanguelén que quiere, indica que “soy autonomista desde que volví a la localidad. Ese Huanguelén quiero. Estamos a 90 kms. de la cabecera y a 90 kms. de donde se toman las decisiones. Es muy difícil que estemos en el pensamiento de quienes gobiernan. Pero en el mientras tanto cuanto más Concejales de Huanguelén haya, mejor”.
Hablando sobre el Hospital de Huanguelén, dijo que “creo que es hora de dejar de tener elefantes blancos. Hay que elaborar cuestiones para darle importancia a lo que corresponde. Nosotros tenemos una carencia muy importante de profesionales, que resulta muy grave. Se siguen haciendo cosas a pulmón, hay mucho déficit en psicólogos, asistentes social, médicos clínicos, cirujano no tenemos, anestesista va una vez cada tanto. La carencia no está resuelta, ni en miras de resolverse, y pareciera que a las autoridades actuales esto no les importa”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -