Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Huanguelén.
Técnicos del INCUCAI tomaron muestras de sangre a futuros donantes de médula ósea.

Más de 30 vecinos se acercaron voluntariamente a donar sangre para conformar el registro nacional.

Por iniciativa de la Jefa de Hemoterapia del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén, Doctora Blanca de la Vega, y la técnica local Evangelina Pontet se llevó a cabo, por primera vez en la localidad, un operativo de extracción de sangre a futuros donantes de médula ósea.
El operativo fue realizado por los técnicos Adrián Maceo y Franco Palacio del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en un trabajo en conjunto con el personal del Hospital Municipal “Lucero del Alba”.
Más de treinta voluntarios donaron sangre para el banco local de Hemoterapia, aportando a su vez una pequeña cantidad de sangre que será analizada por los técnicos del INCUCAI para conformar el banco de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
El Técnico del Registro de Médula Ósea, Adrián Maceo, indicó que este tipo de operativos apuntan a conformar un registro nacional, siendo el nexo conectivo entre quien está enfermo y quien está sano.
“Llegado el momento se llama a la persona que quiere donar, se lo consulta y se le explica bajo que método puede donar”, explicó.
Maceo agradeció la colaboración del Hospital “Lucero del Alba” y a la gente que se acercó a donar sangre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -