Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.
Pablo Miravent e Ignacio Gallinger Meier ganaron en el Prix Suarense.

Con la presencia de jugadores de Coronel Pringles, Pigüé y Bahía Blanca, el pasado sábado se llevó a cabo la cuarta fecha del Grand Prix Suarense.

Dicho evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y se desarrolló en las instalaciones del Círculo de Ajedrez local.
En la Categoría Menores resultó vencedor Ignacio Gallinger Meier de Pueblo Santa María y en Mayores Pablo Miravent con un excelente score de 6,5 puntos sobre 7 posibles.
La competencia contó con la grata visita del Presidente del Círculo de Ajedrez de Pigüé Juan Pablo Etchepareborda junto a una delegación de jugadores de dicha ciudad, y también de Edgardo “Teo” Cabanillas, Presidente del Círculo de Coronel Pringles, Vice-Presidente de la Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense (FASBO), y reconocido político de esa ciudad.
El torneo se rigió bajo el sistema americano para la Categoría Menores y suizo para Mayores, siendo el ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 2 segundos por jugada.
Arbitró la competencia el “Profe” Juan Pablo Miracca.
Para destacar fue la performance del pequeño representante de Pueblo Santa Maria Ignacio Gallinger Meier, que mes a mes viene incrementando su nivel de juego y está convirtiéndose en unos de los mejores ajedrecistas sub-10 del sur de la Provincia de Buenos Aires.
El sábado protagonizó un auténtico “cabeza a cabeza” con otro destacado joven: “Luisito” Banegas. Ambos lideraron la categoría menores hasta el final de la competencia empatando el primer lugar. Luego debieron jugar una partida adicional entre ellos para definir el primer puesto donde en la misma, con piezas blancas y un juego preciso, obtuvo la victoria Gallinger Meier, justo el día que cumplía 9 años y pudo festejarlo de la mejor manera.
En la categoría Mayores la figura sobresaliente fue el suarense Pablo Miravent.
Abocado a la escritura, se pudo hacer un tiempo para participar de esta competencia y dar una auténtica cátedra sobre cómo ganar al ajedrez.
Obtuvo un puntaje casi perfecto con 6,5 puntos y se ubicó en solitario en lo más alto del podio, relegando a sus inmediatos perseguidores a 1,5 puntos de distancia.
En segundo lugar se ubicó también en solitario Carlos Molina.
Este jugador Pringlense, que vivió muchos años en Suárez, supo desarrollar partidas desbordantes de imaginación donde la búsqueda del ataque fue su finalidad primaria.
El público que gusta de este estilo se acercaba a su mesa para disfrutar de las mismas.
El excelente jugador y profesor de ajedrez del círculo local, Sergio Cuello, alcanzó el tercer lugar luego de encarnizadas luchas con sus colegas, donde en general supo imponer sus estrategias con claridad.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo una cena de camaradería junto a las delegaciones de Pigüé y Pringles, donde se aprovechó para compartir anécdotas y planificar actividades en los meses venideros.
Los Podios.
Menores.
1° Ignacio Gallinger Meier (4,5 puntos).
2° Luis Banegas (4,5 puntos).
Triple empate en el 3° Puesto:
3°/5° Axel Salum/Milagros Cuello/Jonathan Graff.
Mayores.
1° Pablo Miravent (6,5 puntos).
2° Carlos Molina (5 puntos).
3° Sergio Cuello (4,5 puntos).

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -