Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Banda de Música Bartolomé Meier participó de un encuentro en Paraná.

Como siempre dejó bien sentado los prestigios de Coronel Suárez.
La Banda sonó de manera espectacular y la experiencia resultó gratificante, según expresó su Director, Angel Schamberger.

El lunes por la mañana llegó la delegación de la Banda de Música Bartolomé Meier que participó este fin de semana en Paraná, Entre Ríos, de un Encuentro Nacional de Guardias, Bastoneros y Bandas de Música.
Consultado Angel Schamberger, Director de la Banda Bartolomé Meier, informó que “la delegación suarense estuvo compuesta por 37 músicos y la verdad que fue una experiencia muy linda. Ya habíamos estado en una ocasión, pero esta vez fue mucho mejor. Tuvimos una presentación en la Noche de Gala, donde cada uno de los participantes presenta su número. Nuestra Banda sonó muy bien, quedamos todos nosotros muy conformes con el resultado. Iniciamos con una marcha de un compositor estadounidense, llevamos también una polka alemana, con arreglos muy vistosos, tocamos un tema folklórico; luego interpretamos ‘Canción para una Reina’, acompañados con la voz de Oscar Nieves, que es un tema que presentaremos en la Noche de Gala de Coronel Suárez, para la que nos estamos preparando con muchos ensayos”.
El Director de nuestra Banda además informó que “y tocamos el ‘Mambo Nº 5’, que fue muy festivo y se enganchó toda la gente presente en el lugar. Cerramos con la interpretación del ‘Feliz cumpleaños’ y la entrega de un presente a la institución amiga que nos recibió en este Encuentro”.
Ángel Schamberger contó que al día siguiente se llevó a cabo, por el camino costanero, el desfile donde cada Guardia hace su pasada. La Banda Bartolomé Meier pasó al principio, luego regresó para acompañar a una escuela de integración de Jujuy, donde hay chicos con capacidades diferentes, y volvió luego para cerrar el desfile de las delegaciones.
La Banda Bartolomé Meier tuvo una presentación destacada, cosechando muchos aplausos en cada una de sus presentaciones.
Las actividades comenzaron el viernes 29, con la congregación de las delegaciones presentes de todo el país, para participar de una cena de recibimiento en el Club Atlético Paraná, mientras que el sábado por la noche, realizaron una presentación en el teatro “3 de Febrero” en el marco de los festejos por el Bicentenario de la localidad.
En tanto el domingo 30, en horas de la tarde, deleitaron al público con coreografías y desfiles en el Puerto Nuevo de la mencionada ciudad.
Participaron bandas municipales de Entre Ríos, el Cuerpo de Bastoneras de la Asociación Civil Guardia del Paraná, la Banda Infanto Juvenil Entrerriana, la Guardia Todos los Verdes de La Paz y la Guardia del Río Paraná de Ibicuy.
Asimismo asistió el Cuerpo de Bastoneras de Cosquín y la Guardia de Honor Soberanas de Córdoba.
Desde San Luís llegaron a la capital provincial el Cuerpo de Bastoneras Santa Cecilia; de la Provincia de Jujuy las Bastoneras del Colegio de Emdei y de Buenos Aires, la Guardia Fortín Lobos y la Banda de Música Municipal “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez, dejando bien en alto el talento musical de los jóvenes y adultos que integran el cuerpo musical, orgullosos embajadores del Distrito en todo el país.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -