Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hoy estará en Coronel Suárez Yamila Cafrune, Directora Provincial de Artesanía, Folklore y Comunidades Originarias.

Ha sido invitada por el Foro Cultural de Coronel Suárez.
La funcionaria y folclorista recorrerá el taller de hilado en Pueblo Santa Maria.

La presencia de la funcionaria provincial está prevista para alrededor del mediodía.
Vendrá a Coronel Suárez para proponer la realización en el Distrito del Primer Encuentro Provincial de Fibras Naturales: cadena de valor, que tendrá desarrollo en el mes de octubre, con centro en los Pueblos Alemanes.
Consultada Blanca Duarte de Fernández, responsable del Programa Socioproductivo del Foro Cultural de Coronel Suárez, que viene desarrollándose desde hace 3 años, explicó que para el mes de octubre es intención que Coronel Suárez sea sede de este encuentro provincial.
Los Pueblos Alemanes tienen mucha historia en lo que se refiere al hilado artesanal de lanas, ya que esta es una actividad que formaba parte de las labores acostumbradas de las mujeres y los hombres, mientras que en los últimos tiempos se han establecido acciones para rescatar los saberes que están dentro de los descendientes de alemanes, buscando también darle el valor agregado del teñido y el tejido artesanal.
Así se ha sostenido una capacitación que ha llegado de organismos nacionales y que ha mantenido activos y con excelentes resultados talleres en Pueblo Santa María y también en los otros dos Pueblos Alemanes.
Yamila Cafrune se entrevistará con el Intendente Municipal Ricardo Moccero, a quien le propondrá que Coronel Suárez sea sede de este encuentro provincial de fibras naturales, y luego visitará el taller de Pueblo Santa María, para conocer la labor que en hilado de lana se viene desarrollando a lo largo de estos últimos años.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -