Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La promoción 1988 de la Escuela Nº 1 invitó a compartir el aniversario a quien fuera la portera del establecimiento.

Mary Benítez y un particular agasajo en el día del 127º aniversario.
Hombres y mujeres que hace 25 años dejaron la escuela volvieron a palpitar con un criterio de integración y sentido de pertenencia hacia un lugar que se ratifica como el segundo hogar.

Un momento sumamente emotivo se vivió en la mañana del lunes en la Escuela Nº 1, en el marco del acto de celebración por el 127º aniversario del establecimiento, cuando pasaron al frente todos los ex alumnos que fueron egresados de la promoción 1988 y que está celebrando este año el 25º aniversario de su adiós a la escuela.
Es que entregaron una plaqueta recordatoria acompañados de Mary Benítez, quien fuera en esos años auxiliar de la escuela y quien todos los días, además de concurrir temprano para abrir la escuela, subir la calefacción, asegurarse que los baños estuvieran limpios y recibir a cada uno con un abrazo, les servía a cada niño un tazón de leche tibia para empezar la jornada de estudio.
Fueron los mismos ex alumnos los que se convocaron unos a otros para estar presentes en la mañana de ayer en su recordada escuela.
Y se aseguraron que Mary Benítez, su portera, estuviera presente también en el acto para que los acompañara a entregar la plaqueta recordatoria por este 25º aniversario del egreso.
Una vez en el frente habló la alumna Roxana Soulé y luego se multiplicaron los aplausos y los abrazos para la auxiliar, que les fue tan especial.
Este gesto emotivo, la emoción en los ojos de hombres y mujeres ya grandes, que hace 25 años dejaron atrás la educación primaria, da cuenta que en cada escuela todos los actores son importantes, todos los que circulan por sus pasillos y sus aulas puedan hacer la diferencia en la inclusión, la integración y el sentido de pertenencia para sentir a ese lugar como el segundo hogar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -