Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Primaria Nº 1 conmemoró 127 años de su creación.

Nació en el año 1886, un 1ero de julio.
Con la presencia de las máximas autoridades educativas la fecha no pasó desapercibida.
El mensaje central estuvo a cargo de la Directora, Griselda Valencia.
Por su parte la Inspectora Jefe Regional, Dina Valma, habló de la implicancia de tantos años de historia al servicio de la educación.
Los alumnos leyeron mensajes y ofrecieron números artísticos.

El lunes el establecimiento que se encuentra emplazado en la Manzana Fundacional de Coronel Suárez celebró el 127º aniversario de su fundación y lo hizo con sus alumnos, docentes, directivos, los padres y la promoción del año 1988, que cumple en este 2013 el 25º aniversario de su egreso.
Por las aulas de la Escuela Primaria Nº 1 ha pasado mucha historia, por lo cual en sus pasillos y salones ha circulado y lo sigue haciendo mucha vida en la que la educación tiene un lugar central y las expectativas de padres y alumnos cuajan en nuevos aprendizajes en forma continua, formando integralmente a los niños de hoy que serán hombres y mujeres ciudadanos de la sociedad en el día de mañana.
La celebración del 127º aniversario contó con la presencia de la Inspectora Jefe Regional Dina Valma; el Inspector Jefe de Distrito, César Cha; y la Inspectora de Área Ana Kessler.
La palabras protocolares de la ocasión estuvieron a cargo de Griselda Valencia, Directora de la institución.
También habló en la ocasión la Inspectora Regional, dando cuenta de lo que implican tantos años de historia dedicados a la educación.
Alumnos del 1er año del establecimiento, acompañados por la docente Patricia Schulmeister, cantaron dos canciones; alumnos de 3er año leyeron mensajes que habían preparado contando sus sentimientos hacia la escuela; mientras que dos grupos que cursan el 2do año bailaron una danza.
El acto se cerró con la interpretación de la “Chacarera de la Escuela”, creada por los alumnos que en el año 2011 cursaban el 6to año y que fue institucionalizada en el 125º aniversario del establecimiento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -